º C Vie 07 de agosto, 09:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 10 años del programa Bolsa Familia

Dilma Rousseff quiere erradicar la pobreza en Brasil, luego de bajar a la mitad la mortalidad infantil

Durante un acto realizado para celebrar la primer década del programa Bolsa Familia, la Presidenta brasileña expresó su deseo es acabar con la pobreza en su país, y dar continuidad al proyecto comenzado por su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

30/10/2013

Fav

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este martes a Telesur su deseo de acabar con la pobreza en su país, tal como lo manifestó antes de ser electa. La mandataria hizo esta declaración al intervenir en un acto por los 10 años del programa Bolsa Familia, celebrado en Brasilia.

En el evento, Rousseff destacó también que la tecnología social que se ha ideado para transferir recursos a los más pobres tuvo la capacidad de acabar con las políticas clientelistas que existieron por décadas en la nación.

“El programa Bolsa Familia va a existir en tanto exista una sola familia pobre en el país”, resaltó la presidenta sobre este programa que ha sacado de la pobreza a 36 millones de personas y beneficia a unos 50 millones de ciudadanos.

La jefa de Estado resaltó además que ‘’se trata del mayor proyecto de transferencia de rentas de Brasil y del mundo, que concede subsidios de 70 reales (31 dólares) a los personas de muy bajos ingresos y garantiza además su acceso a la salud y la educación’’.

Acotó que con Bolsa Familia se redujeron en 46 por ciento las muertes de niños con diarrea y descendió a más de 50 por ciento las mortandad infantil.

Durante el acto, realizado en el Museo de la República, Rousseff estuvo acompañada por el ex presidente Lula, quien destacó el éxito del programa y desestimó las críticas que ha tenido de algunos sectores políticos.

‘’No sé por qué a algunos le incomoda que el Gobierno entregue un subsidio a los pobres, de seguro a esas personas no desean que el obrero, el trabajador, prospere’’, dijo Lula.

Ante las críticas, el ex presidente señaló: ‘’Hoy somos una nación con prestigio internacional y más de 60 representaciones de otros países nos visitaron para aprender y aplicar esta iniciativa de combatir la pobreza’’.


Noticias relacionadas

  • B

    Con los cementerios colapsados, en Bolivia quieren instalar un horno que incinere ocho cuerpos diarios

    Ante el anuncio de que el Cementerio General de La Paz ya no recibirá a más fallecidos por coronavirus que no sean del municipio, las funerarias pidieron hoy a las autoridades habilitar un terreno para enterrar a personas de la vecina ciudad de El Alto que murieron a causa de la Covid-19.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • 1

    Infografías y todos los datos del impacto del coronavirus a nivel global

    Compartimos un breve informe que elaboró el centro de estudios que dirige el economista y periodista Hernán Letcher .
    14/07/2020