º C Mié 22 de enero, 17:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá patrullajes y controles de higiene

Por el alerta meteorológico, la Municipalidad puso en marcha un operativo de prevención

A raíz del alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa lluvias y tormentas con vientos intensos a partir de este jueves en la región, la Municipalidad dispuso un operativo de información y asistencia

31/10/2013

Lluvia

Desde las primeras horas de este jueves, habrá móviles verdes, del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana y de Tránsito patrullando la ciudad y también en las delegaciones y centros comunales de las localidades del distrito. Además, según informaron desde el Municipio, se desarrollará en forma simultánea un control de higiene urbana y estado de los sumideros y conductos.

El esquema fue diseñado por la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo de la Comuna y se llevará a cabo en forma conjunta con Provincia, Nación y fuerzas vivas de la Ciudad. Los alcances del esquema se diagramaron durante una reunión de la que participaron la Policía, el sistema de emergencias, bomberos y Defensa Civil de la Provincia, del Ejército y la Gendarmería Nacional, y de la Cruz Roja Argentina, regional La Plata.

Las recomendaciones para los vecinos incluyeron no sacar las bolsas de basura a la calle y revisar el estado de los techos, drenajes e instalaciones externas de las viviendas. Además, hay 4 teléfonos a donde se pueden comunicar los vecinos: la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad, al 911, a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959 o al 451-009.


Noticias relacionadas

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020

  • Tomassss

    “Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

    Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.
    22/01/2020

  • Py

    ARBA prepara una moratoria para pymes con quita de intereses y pago del capital hasta en 10 años

    Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".
    22/01/2020