º C Sáb 25 de enero, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

@ZonaRoja

La iniciativa de los vecinos que escrachan a clientes de travestis en Twitter genera polémica

Vecinos de Plaza Matheu publican fotos y patentes de quienes consumen los servicios sexuales de las travestis que paran en la zona. La iniciativa no es vista con buenos ojos por muchos usuarios de Twitter

31/10/2013

Vecinos%2066

Un grupo de vecinos de la zona comprendida por la Avenida 66 entre 1 y 6, Plaza Matheu, dicen estar “hartos de que se venda sexo y droga” frente a sus casas. Frente a esta situación, decidieron sacar fotos y anotar las patentes de quienes vayan a la “zona roja”, como ellos mismo la llaman, y publicarlas en la cuenta de twitter @Vecinos66. La medida genera críticas en la red social.

“Atención: Están siendo filmados y fotografiados por los vecinos de la zona. Anotamos patentes y las publicamos”, amenaza uno de los tweets de “Vecinos Unidos”. “Nos sentimos avasallados intimidados y condenados a ser los vecinos de la zona roja Por ese motivo nuestras casas valen menos”, agrega otra publicación.

La medida ya generó polémica en la red social. La usuaria de la cuenta @antusora reclamó: “Los travestis son personas como cualquier otra, y tienen derecho, tal como nosotros, a trabajar, y creo yo, no molestan a nadie”; a lo que @Vecinos66 respondió: “Somos vecinos a los que travestis nos han robado, insultado, amenazado con quemarnos la casa. Usan nuestras puertas de baño”.

Por su parte, @gfer66 enterado de la medida se preguntó: “Vigilantes de la sexualidad ajena?”, a lo que @Vecinos66 contestó: “Sabemos que algunos lo entenderán así pero nuestro barrio es un telo a cielo abierto y venden drogas a plena luz del día NO es joda!”, a lo que añadió “Aceptamos debatir con críticas y aportes pero entiendan una cosa: estamos desesperados y la cosa ya NO se soporta más”.

A pesar de las críticas, la cuenta de este grupo de vecinos de plaza Matheu sigue subiendo fotos de autos detenidos junto a prostitutas. Además, publican los modelos de los vehículos, el color y parte de la patente, aunque no completa porque podrían ser denunciados por violar derechos de intimidad.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020