º C Mar 15 de octubre, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El centro de la ciudad, vacío

En La Plata y toda la Región se espera la tormenta con el fantasma del 2 de abril en la memoria

La tormenta del pasado 2 de abril quedará para siempre en la memoria colectiva de los platenses y de los habitantes de toda la región. Los reiterados (y oportunos) anuncios del Servicio Meteorológico Nacional han provocado que los vecinos se recluyeran en sus casas y las arterias comerciales más importantes parecieran desiertas como si hoy fuera domingo.

31/10/2013

Calle

No obstante, los especialistas aseguran que es casi imposible que se repita un fenómeno meteorológico de aquella naturaleza. Aquella vez coincidieron sobre la ciudad vientos provenientes de distintas direcciones, algo que se descarta desde el vamos para estas jornadas.

Pero la sensibilidad ante la posibilidad de cualquier catástrofe climática quedó latente hasta el extremo. La redacción de Infoblancosobrenegro recibió numerosos llamados de vecinos preguntando si era cierto que se venía “una tormenta como la del 2 de abril”, una curiosidad para muchos, que no obstante no debería serlo, si se tiene en cuenta el mencionado temor que dejó la trágica tormenta de abril.

Si bien ninguna repartición decretó asueto administrativo, en muchas áreas administrativas se autorizó a los empleados estatales a retirarse antes de horario, y la Municipalidad de La Plata puso a todo el personal que depende de ella y que podría cumplir tareas de asistencia, limpieza y prevención, en estado de disponibilidad hasta que cese el alerta.

En Provincia, también, el Gobernador convocó a los responsables de distintas dependencias para que tomen las medidas de prevención correspondientes. Lo mismo ocurre en Ensenada, donde el Intendente Mario Secco se encuentra coordinando el accionar de casi todas las secretarías del municipio para actuar en caso de necesidad.


Noticias relacionadas

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019

  • Abril%20caballlll

    Apareció sana y salva Abril Caballé en la casa de una vecina

    La niña de 10 años habría llegado caminando a la vivienda de Victoria Agüero, la vecina que ayer fue demorada juto a su pareja por contradicciones en su testimonio. Tenía su ropa mojada y embarrada.
    15/10/2019