º C Sáb 25 de enero, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ingresa el lunes en la Legislatura

La oposición no tratará el presupuesto porque no contempla los subsidios para inundados

El próximo lunes ingresará en la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto 2014, que será tratado en las comisiones correspondientes de ambas cámaras y prevé un incremento de entre el 15 y 20 por ciento respecto del año anterior. A pesar de que la intención es aprobarlo antes del recambio, la oposición ya adelantó que no lo tratará tal como está

31/10/2013

Inundaciones

Según detalló el diputado Juan de Jesús, las autoridades de los bloques y comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores, el jefe de Gabinete y la ministra de Economía, mantuvieron una reunión en la que se plantearon los lineamientos del presupuesto 2014 y que esperan que “el cuerpo legislativo que tiene vigencia hasta el 10 de diciembre pueda aprobarlo”.

Entre esos lineamientos está prevista la inclusión de la policía judicial, la división de la defensoría de la justicia para que tenga autonomía y además podría considerarse la asignación presupuestaria a la policía comunal. Pese a que la intención es aprobarlo antes de fin de año, todo indica que el trámite será extenso y generará debate, principalmente porque deja afuera las partidas para los subsidios a damnificados por la inundación, condición excluyente de la oposición para darle tratamiento.

“Es un presupuesto austero, sin grandes sobresaltos, que tiene planteadas esas cuestiones”, aseguró De Jesús, quien además confirmó que el proyecto prevé un aumento del impuesto inmobiliario de entre un 15 a 20 por ciento para el urbano y el rural, y una afectación destinada al área de seguridad.

“Es un presupuesto que tendrá 182 mil millones de pesos”, con un incremento de entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año pasado”, precisó el legislador, y destacó que prevé la “incorporación de 6 mil policías y una cantidad importante de profesionales del área de la salud”.

“El martes estaremos trabajándolo en las comisiones de presupuestos de diputados y senadores” con “la idea de que este cuerpo legislativo que tiene vigencia hasta el 10 de diciembre sea el que pueda aprobar el presupuesto”.

Desde la oposición, sin embargo, adelantaron que mantendrán su postura de no darle tratamiento al proyecto si este no incluye partidas especiales para los subsidios a vecinos damnificados por la inundación.

Hace algunas semanas, el FPCyS mantuvo una reunión con vecinos y asambleístas en la Cámara de Diputados donde había adelantado su postura y este jueves lo ratificó Juan Cocino, en diálogo con Infoblancosobrenegro.


Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020