jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 nov 2013

Por temor a que se repita el incendio del 2 d

La destilería de YPF en Ensenada está en alerta por la tormenta

Las autoridades pidieron a los empleados que tomaran todos los recaudos por la lluvia. Convocaron, incluso, al personal que tenía el día libre


Los responsables de la destilería de YPF en Ensenada, están en alerta por temor a que la lluvia vuelva a afectar la planta, como lo hizo la tormenta del pasado 2 y 3 de abril, donde un incendio en uno de los hornos, por acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica, afectó gran parte del complejo industrial.

Según pudo conocer Infoblancosobrenegro, ante el alerta meteorológico que indica lluvia y fuertes tormentas en la Región, las autoridades decidieron convocar a casi todo el personal, aunque estuviesen de franco, y los alertaron para que tomen los recaudos necesarios, dado que estiman que van a llover cerca de 100 milímetros en el día de hoy.

El complejo industrial de YPF, ubicado en las calles 128 y 50, donde trabajan cerca de 5000 empleados, sufrió el incendio en el horno Coke A y en la unidad de destilación Topping C, como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, el pasado 2 de abril.

La planta, con una capacidad de refinación de 188.000 barriles de petróleo al día, instalada en una superficie de 360 hectáreas, fue perjudicada por las grandes pérdidas económicas y materiales, como consecuencia del siniestro, y actualmente está en proceso de recuperación de sus instalaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias