º C Lun 09 de diciembre, 23:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por temor a que se repita el incendio del 2 de abril

La destilería de YPF en Ensenada está en alerta por la tormenta

Las autoridades pidieron a los empleados que tomaran todos los recaudos por la lluvia. Convocaron, incluso, al personal que tenía el día libre

01/11/2013

Destileria%201

Los responsables de la destilería de YPF en Ensenada, están en alerta por temor a que la lluvia vuelva a afectar la planta, como lo hizo la tormenta del pasado 2 y 3 de abril, donde un incendio en uno de los hornos, por acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica, afectó gran parte del complejo industrial.

Según pudo conocer Infoblancosobrenegro, ante el alerta meteorológico que indica lluvia y fuertes tormentas en la Región, las autoridades decidieron convocar a casi todo el personal, aunque estuviesen de franco, y los alertaron para que tomen los recaudos necesarios, dado que estiman que van a llover cerca de 100 milímetros en el día de hoy.

El complejo industrial de YPF, ubicado en las calles 128 y 50, donde trabajan cerca de 5000 empleados, sufrió el incendio en el horno Coke A y en la unidad de destilación Topping C, como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, el pasado 2 de abril.

La planta, con una capacidad de refinación de 188.000 barriles de petróleo al día, instalada en una superficie de 360 hectáreas, fue perjudicada por las grandes pérdidas económicas y materiales, como consecuencia del siniestro, y actualmente está en proceso de recuperación de sus instalaciones.


Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019