º C Vie 18 de octubre, 03:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por temor a que se repita el incendio del 2 de abril

La destilería de YPF en Ensenada está en alerta por la tormenta

Las autoridades pidieron a los empleados que tomaran todos los recaudos por la lluvia. Convocaron, incluso, al personal que tenía el día libre

01/11/2013

Destileria%201

Los responsables de la destilería de YPF en Ensenada, están en alerta por temor a que la lluvia vuelva a afectar la planta, como lo hizo la tormenta del pasado 2 y 3 de abril, donde un incendio en uno de los hornos, por acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica, afectó gran parte del complejo industrial.

Según pudo conocer Infoblancosobrenegro, ante el alerta meteorológico que indica lluvia y fuertes tormentas en la Región, las autoridades decidieron convocar a casi todo el personal, aunque estuviesen de franco, y los alertaron para que tomen los recaudos necesarios, dado que estiman que van a llover cerca de 100 milímetros en el día de hoy.

El complejo industrial de YPF, ubicado en las calles 128 y 50, donde trabajan cerca de 5000 empleados, sufrió el incendio en el horno Coke A y en la unidad de destilación Topping C, como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, el pasado 2 de abril.

La planta, con una capacidad de refinación de 188.000 barriles de petróleo al día, instalada en una superficie de 360 hectáreas, fue perjudicada por las grandes pérdidas económicas y materiales, como consecuencia del siniestro, y actualmente está en proceso de recuperación de sus instalaciones.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019