º C Sáb 25 de enero, 17:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde hoy

Taxis más caros en la Ciudad

Comenzó a aplicarse el segundo aumento previsto para este año. La bajada de bandera cuesta 8 pesos

01/11/2013

Taxis

La ordenanza municipal aprobada meses atrás, que fuera discutida entre los concejales y los titulares de taxis, contempla dos aumentos en la tarifa: uno que ya se aplicó en el primer semestre del año, que llevó la bajada de bandera de 6,50 pesos a 7; el otro, que comenzó a regir a partir de hoy, y que aumentó la tarifa a 8 pesos.

El aumento de la misma, que superó el 20 por ciento en el transcurso del año, fue defendida por los propietarios de autos y choferes dado que aducen que el incremento de los costos había bajado la rentabilidad de los taxis.

En los costos, según esgrimen los taxistas, no solamente hay que contabilizar el precio del combustible, que aumentó durante el año, sino también hay que tener en cuenta el precio de las cubiertas, el aceite, el seguro automotor y la patente.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020