º C Mar 15 de octubre, 06:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde hoy

Taxis más caros en la Ciudad

Comenzó a aplicarse el segundo aumento previsto para este año. La bajada de bandera cuesta 8 pesos

01/11/2013

Taxis

La ordenanza municipal aprobada meses atrás, que fuera discutida entre los concejales y los titulares de taxis, contempla dos aumentos en la tarifa: uno que ya se aplicó en el primer semestre del año, que llevó la bajada de bandera de 6,50 pesos a 7; el otro, que comenzó a regir a partir de hoy, y que aumentó la tarifa a 8 pesos.

El aumento de la misma, que superó el 20 por ciento en el transcurso del año, fue defendida por los propietarios de autos y choferes dado que aducen que el incremento de los costos había bajado la rentabilidad de los taxis.

En los costos, según esgrimen los taxistas, no solamente hay que contabilizar el precio del combustible, que aumentó durante el año, sino también hay que tener en cuenta el precio de las cubiertas, el aceite, el seguro automotor y la patente.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019