sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 sep 2015

Se reunirán este miércoles

Tras el paro, el gobierno bonaerense convocó a los estatales de ATE

Los estatales de ATE y de la CTA Autónoma realizaron un paro de 24 horas con movilización para exigir respuestas a una serie de reclamos antes de que finalice el mandato de Daniel Scioli. Durante la jornada de protesta, el titular del gremio, Oscar de Isasi, comunicó que fueron convocados por el gobierno bonaerense


ATE Provincia de Buenos Aires realizó junto a la CTA bonaerense un paro de 24 horas con movilización a la Gobernación bonaerense. Ante una gran cantidad de trabajadores estatales reunidos en Plaza San Martin, el secretario general del gremio y la Central, Oscar de Isasi, expresó: “Este es un parazo de todos los trabajadores, y nos sentimos respaldados para plantear que se aborden las urgencias que este gobierno tiene pendientes”.

La concentración tuvo lugar al mediodía en Plaza Italia y luego la columna se movilizó hasta Plaza San Martín, frente a Gobernación. De la protesta participaron los profesionales médicos de CICOP, los judiciales de la AJB y demás sectores de trabajadores estatales.

En el transcurso de la protesta, De Isasi comunicó a los manifestantes que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, convocó a la CTA a una reunión que se realizará este miércoles en el Banco Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, “para analizar todas los planteos de la Central”.

Los principales reclamos son: pases a planta permanente, designación de personal en áreas críticas, aumento salarial, pago de salarios adeudados a docentes y auxiliares de la educación, que se cancele la deuda del 3% de antigüedad (Gobernación ya envío un proyecto a la Legislatura), una mayor inversión en salud, educación, y niñez y que se aumente la cantidad y el monto de los planes sociales.

En diálogo con Infoblancosobrenegro De Isasi consideró: “Si hay voluntad política hay temas que se pueden resolver rápidamente como el pase a planta permanente, el nombramiento de personal y también avanzar en la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales”.

“La convocatoria del gobierno es un dato positivo, que tiene que ver con el paro y la movilización masiva. Vamos a ir a la reunión con la tradicional voluntad de diálogo que nos caracteriza, pero el diálogo tiene que traer soluciones. Si esto no sucede volveremos al conflicto en la calle”, continuó.

Sobre el proyecto enviado por Gobernación a la Legislatura bonaerense para cancelar en forma gradual la deuda por el congelamiento de la antigüedad generada entre 1996 y 2005, cuando rigió en la Provincia la ley de emergencia económica y financiera, el secretario general de ATE consideró: “Nosotros pedimos que se pague en una sola vez pero sabemos que empezar a debatir el tema es un gran avance”.

Durante la jornada de protesta también fueron oradores Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de CTA Autónoma, Guillermo Pacagnini, presidente de CICOP, Juan Carlos Alderete de la CCC, dirigentes docentes, de organizaciones sociales y de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias