º C Sáb 25 de enero, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En los alrededores del ex BIM lll

La Universidad y la Provincia iniciarán obras en conjunto en Ensenada

Las obras comenzarán en 2014 y demandarán una inversión importante

01/11/2013

Curetti%20r

Hace pocas horas, se concretó la apertura de sobres para la licitación de obras de pavimentación en las calles perimetrales al predio del ex BIM III, donde funciona la Facultad de Psicología y, a partir del año que viene funcionará Humanidades.

El proyecto contempla la pavimentación de la calle 51 entre Av. 122 y 125; calle 125 entre 50 y 51 y 126 entre 50 y 51. Además, prevé la construcción de desagües pluviales, dársenas para paradas de colectivos sobre calle 51, señalización horizontal y vertical en toda la traza, rampas para discapacitados, y bicisendas.

Asimismo, se realizará la iluminación de toda la zona mencionada para mejorar la seguridad y se ejecutarán dos intersecciones semaforizadas, una en 125 y calle 50, y otra en calle 50 y 126.

Según informaron, el ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad provincial, invertirá casi 10 millones de pesos para mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal en la zona de avenida 122 y 50.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; y el director de Vialidad provincial, Ricardo Curetti.


Noticias relacionadas

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020

  • Agua

    En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata llevan varios días sin agua: “Es inhumano”

    Vecinos que viven en inmediaciones al Cementerio Municipal llevan entre 2 y 4 días sin suministro de agua. Aseguran que ABSA no les toma el reclamo.
    25/01/2020

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020