º C Sáb 25 de enero, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presupuesto 2014

El posible aumento impositivo para financiar la seguridad sigue generando rechazos

Hace pocas horas, el massismo salió a aclarar que no votaría un Presupuesto que contenga aumentos impositivos para financiar la seguridad. También, el Defensor Juvenil Julián Axat criticó la iniciativa en las redes sociales

01/11/2013

Presupuesto-control

“No seremos parte de ningún impuestazo que el Gobernador (Daniel) Scioli quiera aplicar en los impuestos inmobiliario urbano y rural que afecte a los bonaerenses”, sostuvo el diputado provincial Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador, al tiempo que aclaró que no piensan otorgarle “superpoderes” al mandamás provincial.

Las declaraciones del legislador massista se dieron a conocer luego de que tomara fuerza un rumor que decía que el Gobernador enviaría a la legislatura, en el Presupuesto General de Recursos y Gastos 2014, un incremento impositivo para financiar el gasto en seguridad.

Utilizando las redes sociales, Julián Axat, Defensor Penal Juvenil Oficial, también salió a criticar la medida: “Desde ya que no pienso pagar una tasa para que la Provincia me brinde seguridad. El servicio de seguridad se costea con el Presupuesto General y no es una “tasa”, como el servicio de luz o agua”, escribió en su cuenta de Facebook el magistrado.

En los próximos días, el Poder Ejecutivo de la Provincia enviará a la legislatura el proyecto de Presupuesto para el año siguiente, el que deberá estudiarse en las respectivas comisiones. Aún no hay precisiones sobre los números y las estimaciones que tendrá el mismo.

“Creo que la idea de servicio público se está tratando de asimilar a un servicio privado, y eso no es ingenuo. Vienen nuevos tiempos. En mi caso formularé a la Justicia la suspensión de este tipo de tasas ilegales y confiscatorias”, concluyó el Defensor Penal Julián Axat, quien de esta manera dejó en claro cómo actuará en caso de que el Presupuesto contenga un aumento impositivo para financiar la seguridad en la Provincia.


Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020