viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 nov 2013

Presupuesto 2014

El posible aumento impositivo para financiar la seguridad sigue generando rechazos

Hace pocas horas, el massismo salió a aclarar que no votaría un Presupuesto que contenga aumentos impositivos para financiar la seguridad. También, el Defensor Juvenil Julián Axat criticó la iniciativa en las redes sociales


“No seremos parte de ningún impuestazo que el Gobernador (Daniel) Scioli quiera aplicar en los impuestos inmobiliario urbano y rural que afecte a los bonaerenses”, sostuvo el diputado provincial Rubén Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador, al tiempo que aclaró que no piensan otorgarle “superpoderes” al mandamás provincial.

Las declaraciones del legislador massista se dieron a conocer luego de que tomara fuerza un rumor que decía que el Gobernador enviaría a la legislatura, en el Presupuesto General de Recursos y Gastos 2014, un incremento impositivo para financiar el gasto en seguridad.

Utilizando las redes sociales, Julián Axat, Defensor Penal Juvenil Oficial, también salió a criticar la medida: “Desde ya que no pienso pagar una tasa para que la Provincia me brinde seguridad. El servicio de seguridad se costea con el Presupuesto General y no es una “tasa”, como el servicio de luz o agua”, escribió en su cuenta de Facebook el magistrado.

En los próximos días, el Poder Ejecutivo de la Provincia enviará a la legislatura el proyecto de Presupuesto para el año siguiente, el que deberá estudiarse en las respectivas comisiones. Aún no hay precisiones sobre los números y las estimaciones que tendrá el mismo.

“Creo que la idea de servicio público se está tratando de asimilar a un servicio privado, y eso no es ingenuo. Vienen nuevos tiempos. En mi caso formularé a la Justicia la suspensión de este tipo de tasas ilegales y confiscatorias”, concluyó el Defensor Penal Julián Axat, quien de esta manera dejó en claro cómo actuará en caso de que el Presupuesto contenga un aumento impositivo para financiar la seguridad en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias