º C Vie 18 de octubre, 02:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy en Plaza Moreno

A 7 meses de la inundación, los vecinos autoconvocados vuelven a manifestarse

Lo harán a partir de las 18 para conocer la realidad de cada barrio. También, reclamarán un plan de contingencia

01/11/2013

Sello%20inundados

Las distintas asambleas barriales de inundados de La Plata volverán a reunirse este sábado en Plaza Moreno, al cumplirse 7 meses del trágico temporal que azotó la Región el pasado 2 y 3 de abril.

Según informó un asambleísta a Infoblancosobrenegro, se juntarán a las 18 con el propósito de charlar sobre los avances de las obras hídricas en la ciudad, así como también interiorizarse sobre la realidad de cada barrio inundado.
Además, buscarán conservar en la memoria de los platenses lo sucedido hace 7 meses con el propósito de lograr justicia por las víctimas.

Hace pocos días se dio a conocer un estudio sociosanitario realizado entre abril y mayo por unos 1500 voluntarios, que recorrieron 27 barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, y en el cual indica que la ayuda estatal durante la inundación fue mínima.

El informe, realizado por el Colegio de Trabajadores Sociales, explica que el 3,17 por ciento de los entrevistados dijo haber sido auxiliado en su evacuación por representantes del Estado, sea por Bomberos, Defensa Civil o fuerzas de seguridad. En tanto, el 96,83 por ciento restante recibió ayuda para salir de sus casas de parte de los vecinos y familiares.

Con esta información, y la suministrada por cada asamblea barrial, los vecinos elaborarán una nueva petición para que los gobernantes de cada nivel agilicen las obras prometidas en la Región.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019