jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 oct 2015

Argentina Virtual

Ahora el Museo de La Plata puede ser visitado en forma virtual con explicaciones detalladas

El Museo de ciencias naturales de La Plata ubicado en el Paseo del Bosque ahora puede ser visitado en forma virtual a través de la página www.argentinavirtual.educ.ar que permite recorrer cada rincón del histórico edificio con una explicación detallada de los elementos de interés.


El Museo posee alrededor de 3 millones objetos en su colección, y sólo una pequeña parte de los mismos se encuentran en exhibición. En gran medida, el prestigio del museo descansa en su colección de grandes mamíferos fósiles pampeanos de las eras Terciaria y Cuaternaria.

También se destacan las colecciones de trilobites del período Cámbrico y de graptolites del período Silúrico de Argentina. El museo cuenta además con salas de Zoología, Entomología, y Botánica.

Asimismo se encuentran en exposición colecciones de carácter arqueológico y etnográfico, en las que se destacan las de Argentina y Perú, y si bien la característica general del museo es su perfil marcadamente americanista, también existe una sala egipcia que expone una reconstrucción del templo original (el templo de Aksha, proveniente de Nubia). La colección arqueológica exhibe el desarrollo cultural de América desde la etapa conocida como precerámica (12.800 a. C.) hasta el imperio inca y la llegada de los europeos.

El edificio del Museo de La Plata es una construcción de características neoclásicas, el estilo dominante de los edificios de la época fundacional de La Plata. Su construcción, realizada entre 1884 y 1888, fue obra del arquitecto alemán Federico Heynemann y del sueco Enrique Åberg.

A través de Argentina Virtual, se pueden realizar recorridos virtuales por edificios que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural. Por su importancia, el Museo de La Plata fue incluido en esta novedosa herramienta educativa.

Recorrida virtual por el Museo de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias