º C Mar 24 de septiembre, 06:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esperan una respuesta urgente de las autoridades

La Escuela Media 13 da clases en la vereda a modo de protesta

El problema no es nuevo, pero aseguraron que después del 2 de abril la situación se agravó

09/08/2013

Media

Este viernes, la Escuela Media 13 de La Plata, ubicada en 22 entre 48 y 49, trasladó las aulas a la vereda a modo de protesta por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio. Alumnos y docentes decidieron esta forma de protesta, esperando que las autoridades brinden una respuesta urgente.

Algunos de los alumnos describieron la situación: “Se nos está cayendo el techo y cada vez que llueve no se puede dar clases”. Además, aseguraron que “después del 2 de abril, no sólo se llueve sino que se electrifican las paredes”.

La protesta cuenta con el apoyo de padres, docentes, alumnos y del centro de estudiantes. Si bien no se trata de un problema nuevo, las condiciones se han agravado en los últimos meses y se enmarcan en los reclamos que los docentes de la Provincia efectúan desde hace, al menos, un año.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019