º C Mar 15 de octubre, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comenzará a tratarse el lunes

Scioli resumió en 6 puntos su posición sobre el Presupuesto 2014

El gobernador Daniel Scioli detalló, en un comunicado, los seis puntos centrales que argumentan su proyecto de Presupuesto 2014, que entrará en la Legislatura provincial la semana próxima para ser tratado en las comisiones correspondientes de ambas cámaras

01/11/2013

Sciolibatakis

El proyecto será evaluado a partir del lunes por las comisiones de las cámaras de Senadores y Diputados y, si bien el oficialismo espera aprobarlo antes del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo, la oposición ya manifestó que no le darán tratamiento.

El comunicado emitido por el Gobernador expresa:

1) Después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión.

2) No se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota. Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18 por ciento del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente.

3) Como ha sido siempre característica de esta gestión, el presupuesto prioriza la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social.

4) El aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Daniel Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014. En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52 por ciento más en relación a 2012.

5) El financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva.

6) En el marco de la sustentabilidad fiscal, es de destacar que la Provincia ha reducido a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12 por ciento a un 8 por ciento en relación al Producto Bruto Provincial desde 2007.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019