º C Jue 28 de mayo, 09:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comenzará a tratarse el lunes

Scioli resumió en 6 puntos su posición sobre el Presupuesto 2014

El gobernador Daniel Scioli detalló, en un comunicado, los seis puntos centrales que argumentan su proyecto de Presupuesto 2014, que entrará en la Legislatura provincial la semana próxima para ser tratado en las comisiones correspondientes de ambas cámaras

01/11/2013

Sciolibatakis

El proyecto será evaluado a partir del lunes por las comisiones de las cámaras de Senadores y Diputados y, si bien el oficialismo espera aprobarlo antes del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo, la oposición ya manifestó que no le darán tratamiento.

El comunicado emitido por el Gobernador expresa:

1) Después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión.

2) No se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota. Sólo poseerá una contribución especial que representara como máximo el 18 por ciento del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente.

3) Como ha sido siempre característica de esta gestión, el presupuesto prioriza la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social.

4) El aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Daniel Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014. En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52 por ciento más en relación a 2012.

5) El financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del año 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva.

6) En el marco de la sustentabilidad fiscal, es de destacar que la Provincia ha reducido a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12 por ciento a un 8 por ciento en relación al Producto Bruto Provincial desde 2007.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020