miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 oct 2015

Presentó “La Plata Digital”

Julio Garro promete WiFi público gratuito y atención online al vecino

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, presentó en Plaza Moreno junto al ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, su propuesta de “La Plata Digital” que incluye WiFi público gratuito y atención al vecino online, entre otros beneficios.


“Andrés Ibarra puso a nuestra disposición sus conocimientos y experiencia para acercar la tecnología a la gente para que no tengan que venir siempre hasta el centro de la Ciudad”, dijo Garro y destacó: “Se trata de un gobierno abierto, transparente y que piensa en la gente”.

El plan propone brindar WiFi gratuito en espacios públicos, turnos digitales para los Centros de Atención Primaria de la Salud, reclamos y atención al vecino online; centros de Inclusión Tecnológica, administración electrónica, tramitación a distancia, gobierno Abierto, información del transporte en tiempo real y banda ancha social.

“También se favorecerá la transparencia de la gestión porque se publicarán datos sobre licitaciones y contrataciones. Esto se complementa con el proyecto de crear la Auditoria General Municipal para contarle al ciudadano lo que ingresa al municipio y cómo sale”, expresó el referente del PRO en la Plata.

Por su parte, el funcionario porteño Andrés Ibarra manifestó: “Quiero destacar la iniciativa de Julio que viendo cómo se trabaja en la Capital, con un Estado moderno y al servicio de la gente, quiere replicarlo en La Plata”.

“En Buenos Aires hemos hecho una gran cantidad de desarrollos. La idea es avanzar hacía un gobierno participativo”, aseguró el ministro de Modernización de CABA y agregó: “El modelo es perfectamente aplicable a La Plata. Es muy importante también capacitar a los empleados para que puedan dar el mejor servicio a la gente”.

“El programa BA WiFi que tiene más de 300 puntos en toda la Ciudad, uno de los lugares donde más se utiliza es en las villas. Internet es una herramienta muy importante inclusiva”, detalló Ibarra.

“Nada se hace de un día para el otro, pero lo más importante es la decisión de empezar. Se comenzará por donde ya existen obras, para luego pasar a la periferia de la Ciudad donde seguramente más se necesita el servicio porque están quienes más posibilidades tienen”, explicó Garro.

“Nos llama la atención que luego de los anuncios que se han hecho, uno llega a la plaza, busca wi-fi no lo encuentra. Eso es consecuencias de la improvisación, de anunciar cosas que no se hacen, pero nosotros no venimos a criticar sino a realizar una propuesta”, concluyó el referente del PRO.

Del acto también participaron el coordinador general de la Red Federal de Fundación Pensar, Andrés Boeninger, y los candidatos a concejales de Cambiemos Fernando Ponce, Julio Irurueta y Florencia Rollié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias