sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 oct 2015

La adolscente muerta en Berisso

Una red de periodistas criticó a los medios que publicaron las fotos del cuerpo de Evelyn Herrera

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina criticó la decisión editorial de los medios que publicaron la foto del cuerpo sin vida de Evelyn Antonella Herrera, la chica de 17 años que era buscada desde hacía dos semanas. El informe peliminar de la autopsia reveló que “no se encontraron signos de violencia ni señales de abuso”.


La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina emitió un comunicado en el que “lamenta que algunos medios sigan insistiendo en violar los derechos humanos de mujeres muertas y de sus familias al mostrar fotografías de sus cuerpos” en referencia a cómo se publicó la noticia sobre la aparición sin vida de Evelyn Antonella Herrera en el terraplén costero de Berisso.

“El cuerpo de Evelyn Antonella Herrera, de 17 años, fue expuesto en diarios. Ella era mujer y adolescente. De esta manera no se respetan las leyes de protección integral a las mujeres, ni de niñez y adolescencia”, expresó esta organización.

“El periodismo tiene una responsabilidad social. Mucho hemos avanzando en la construcción de una comunicación respetuosa. Decisiones editoriales como estas, nos hacen retroceder y nos vuelven a interpelar para revisar nuestras prácticas. NiUnaMenos, es también, respetar”, concluyeron.

Evelyn había sido vista por última vez el 18 de septiembre pasado cuando salió de su casa en Villa Paula, rumbo a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso. El viernes pasado, dos personas encontraron el cuerpo de la adolescente en un cañaveral ubicado a la altura de las calles 12 y 170.

LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo deEvelyn Herrera, la adolescente de 17 años que apareció muerta en Berisso, reveló que “no se encontraron signos de violencia ni señales de abuso”.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es el suicidio, aunque la familia de la chica pone en duda esta versión.

“El cuerpo no presenta lesiones visibles de ataque ni de defensa, como tampoco de abuso”, destacó una fuente judicial. Además, se estima que la muerte se habría producido “entre 10 y 12 días antes del hallazgo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias