jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 oct 2015

Realizarán tres encuentros

Jornadas sobre "Detección, Producción y Socialización de Noticias” sobre temas socio-ambientales de la región

Convocan a vecinos particulares u organizados en Asambleas Barriales a participar de a las “Jornadas sobre Detección, Producción y Socialización de Noticias” sobre de problemáticas socio-ambientales de la región.


Los encuentros (de carácter gratuito) se realizarán los sábados 10 y 31 de octubre, y 14 de noviembre en el Aula Magna la Facultad de Trabajo Social de la UNLP (9 entre 62 y 63), de 11 a 13.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Voluntariado Universitario “Periodismo Ciudadano”, destinado a coordinar con las Asambleas Vecinales, en pos de capacitar a los ciudadanos interesados en la difusión de noticias vinculadas a las problemáticas ambientales de sus entornos.

Las Jornadas están planeadas para desarrollarse en tres encuentros:

Primer Encuentro (10/10): se abordarán conceptos propios del “Periodismo Ciudadano”, se problematizará el acceso ciudadano a los medios de comunicación, y se socializarán las problemáticas de los entornos de cada uno de los presentes. Se abordarán aspectos metodológicos que hacen a la detección de las noticias.

Segundo Encuentro (31/10): Se abordarán aspectos metodológicos que hacen a la producción de noticias: Titulación, redacción, estilo, formato y géneros.

Tercer Encuentro (14/11): Se abordarán aspectos metodológicos para la socialización gratuita de noticias generadas de manera autónoma en medios de información 2.0: blogs, sitios para alojar contenidos multimedia, facebook. Se establecerá una red de comunicación interbarrial.

Además de capacitar a la ciudadanía en conceptos y métodos para la detección, producción y socialización de noticias, el proyecto persigue el fin de generar redes de comunicación vecinales y elaborar un Manual Guía sobre Periodismo Ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias