jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 oct 2015

La Plata

En City Bell detuvieron a un hombre que mandaba a robar a nenes de hasta 6 años

Un hombre de 40 años fue detenido por enviar a chicos de entre 6 y 13 años de edad a robar. Fue descubierto luego de que el grupo de menores entrara a una estación de servicio en City Bell. Aseguran que ya habían cometido ilícitos en la zona céntrica de La Plata


Un hombre de 40 años identificado como Maximiliano Leandro Mc Gorvern fue detenido tras ser descubierto recibiendo dinero de un grupo de niños de entre 6 y 13 años que minutos antes habían robado dinero de una estación de servicio de la localidad platense de City Bell.

Fuentes policiales aseguraron a Infoblancosobrenegro que el detenido “regenteaba a los menores que eran los encargados de cometer los robos”. Mc Gorvern está a disposición del fiscal Álvaro Garganta. En tanto los niños fueron enviados a un Centro de Recepción de la zona y luego regresaron a sus hogares, ubicados en el barrio conocido como “El Mercadito”.

El hecho delictivo tuvo lugar en la noche del domingo: un grupo de cinco niños de entre 6 y 13 años, entró a robar la estación de servicio ubicada en las calles Belgrano y Cantilo, mientras el playero cargaba combustible. “Era un nene de 6, uno de 10, dos de 11 y otro de 13”, detalló la fuente.

Los niños ingresaron a la oficina administrativa del local, sustrajeron una importante suma de dinero y huyeron. “La maniobra fue vista por un cliente que decidió seguir a los chicos en su moto. Ahí fue que vio que se encontraban con un hombre mayor y decidió llamar al 911”, relató el efectivo policial de Zona Norte.

“El hombre vio al testigo y sacó un cuchillo para robarle la moto, pero llegaron las patrullas y lograron reducirlo”, dijo y agregó: “Generalmente cuando hay menores robando hay un mayor detrás que los regentea”.

Según el agente de la fuerza bonaerense este grupo de menores fue denunciado por cometer otros robos en la zona del centro de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias