miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 oct 2015

La Policía dice que fue por error

El juez de La Plata Luis Arias denunció "un inusitado despliegue policial" para detenerlo

El magistrado circulaba por ruta 36 y 510, cuando efectivos policiales lo demoraron , según justificaron, para cerciorarse sobre la propiedad del auto en el que se trasladaba. Dicen que sospechaban que era robado. Fuerte respuesta de Arias.


“Un inusitado despliegue policial para detenerme durante 45 minutos con la excusa de averiguar si el vehículo en el que me desplazaba era robado. Según ellos, además el sistema informático no funcionaba y por eso no me podían liberar hasta que no tuvieran el informe del Ministerio de Seguridad. Finalmente tuve que dar aviso al Fiscal en turno para que me dejaran ir. No quiero pensar mal, pero ¿es curioso no? Justo en un contexto de cierta opresión político judicial”, explicó en su cuenta de Facebook.

Y reflexionó: “Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad. Frente a ello, no resulta extraño que – por ejemplo- hayan ejecutado a un joven dentro de un patrullero, o disparado contra personas indefensas en un boliche”.

Además, aclaró a los vecinos platenses: “Ante cualquier eventualidad, tengan presente que según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – a la cual adhirió la Provincia mediante su similar Nro. 13.927 – prevé: ARTICULO 3º — GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente”.

Y agregó: “Ello sin mencionar que por Ley 25.320, los jueces tenemos inmunidad de arresto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias