miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 oct 2015

La Plata

Victoria Onetto estrena “Relato de una mujer”, una obra teatral sobre violencia de género

El próximo 14 de octubre estrena, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, la obra “Relato de una mujer. Los golpes dejaron de doler”, protagonizada por Victoria Onetto, Adriana Salonia, Celina Font y Emilia Claudeville.


“Relato de una mujer” es una obra teatral corta sobre la violencia de género, presentada por el Instituto Cultural junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de las Mujeres y la Municipalidad de La Plata, con guión, música y dirección de Luciana Giordano.

Las cuatro prestigiosas actrices encarnan el rol de una sola mujer que atraviesa los distintos estados del proceso de una víctima de violencia. Cada acto se presenta con un video-instalación realizado por la artista española Queralt Lencinas.

Luego de cada función de “Relato de una mujer” se realizará una charla/debate a cargo de especialistas del Consejo Provincial de las Mujeres sobre la temática de la violencia.

Este mediodía se realizó en la sede del Instituto Cultural una reunión de trabajo para avanzar sobre los detalles del próximo estreno de la que participaron la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto; la diputada provincial Valeria Amendolara; la actriz Victoria Onetto; la subsecretaria de Políticas de Gobierno del Ministerio de Gobierno provincial, Jorgelina Bertoni el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone; Nehuen Bibiloni, en representación de la sucretaria de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial; el director del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Ignacio Mitoff; y la directora de la obra, Luciana Giordano.

“Estamos muy felices de presentar esta obra teatral sobre un tema tan importante como lo es la violencia de género. Las políticas culturales cumplen aquí un rol social de gran importancia cuando se presentan este tipo de iniciativas que contienen un mensaje claro que buscan concientizar a la comunidad sobre la violencia”, explicó Balleto.

Además, la subsecretaria de Cultura dijo que “esta obra es fruto de un trabajo conjunto de diferentes organismos del Estado que estamos convencidos de que la cultura, cuando es inclusiva y popular, puede transformar la vida de nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias