sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 oct 2015

Berisso

Comienzan los festivales y el patio de comidas en la Fiesta del Inmigrante

Luego de la suspensión del fin de semana pasado, este sábado empiezan las jornadas de festivales y se inaugura la Carpa de las Colectividades. Por el feriado nacional, el lunes también habrá actividades


Luego de la suspensión del fin de semana pasado, la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informó que este sábado 10 de octubre, a partir de las 12 horas, comenzarán en el marco de la 38º Fiesta Provincial del Inmigrante las jornadas de festivales y el patio de comidas típicas, en la Carpa de las Colectividades, ubicada en el Parque Cívico, Avenida Montevideo y 10. Además, se ofrecerá un paseo de artesanos y productores en la zona aledaña a la carpa central.

Las actividades de la Fiesta se retoman luego que los organizadores adhirieran a los días de duelo, tras el trágico hallazgo sin vida de la joven berissense Evelyn Herrera.

Según se informó, el cronograma continuará el domingo 11 de octubre, desde el mediodía, con la apertura del patio de comidas, el inicio a las 14:30 horas del festival de colectividades y la coronación a las 16:00 horas de las reinas infantiles.

Asimismo adelantaron que se sumó una nueva jornada para el lunes 12 por ser feriado nacional. De esta forma, a partir de las 12 horas, la Carpa Central volverá a abrir sus puertas con los stands de comidas típicas y la presentación de los ballets de danzas de las distintas colectividades.

En tanto, la Fiesta continuará el viernes 16 de octubre, desde las 16 horas, ofreciendo patio de comidas, paseo de artesanos, festival artístico y “La Noche de Tango”.

Las actividades seguirán el sábado 17, desde el mediodía con el patio de comidas, el festival de colectividades y a las 20 horas se iniciará el proceso de elección de la 38º Reina Provincial del Inmigrante, entre las 16 postulantes de las colectividades locales. La conducción estará a cargo, como en las dos últimas ediciones, de Gerardo Tissone y Marina Calabró.

Como cierre de la Fiesta, el domingo 18, a las 9 horas, se realizará la Maratón del Inmigrante con salida desde Avenida Montevideo y 10. Posteriormente, a las 12:00 horas se abrirán las puertas del patio de comidas típicas y a las 15 horas comenzará el tradicional desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo desde calle 15 a calle 8.

Finalizando la jornada, tendrá lugar un show de fuegos artificiales, en el Centro Cívico local (Avenida Montevideo entre 10 y 11).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias