jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 nov 2013

Gastos y Recursos previstos para el 2014

El Gobernador enviaría hoy a la Legislatura el Presupuesto 2014

Incluye una contribución especial del 18 por ciento, destinada a financiar seguridad. Scioli buscaría sumar 6000 efectivos más en la Provincia


Si bien no hay confirmación oficial, se prevé que en el transcurso de hoy, ingrese en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2014, enviado por el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, tal cual lo establece la Carta Magna provincial.

En la iniciativa, en Jefe de Estado contempla la creación de una contribución especial del 18 por ciento, en el impuesto inmobiliario, con la finalidad de financiar la cartera de Seguridad, dirigida por Alejandro Granados.

El viernes pasado, al finalizar una reunión entre Scioli y la ministra de Economía, Silvina Batakis, el gobernador declaró que “no se aumenta la presión tributaria. El impuesto inmobiliario no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuotas. Sólo poseerá una contribución especial que representará como máximo el 18 por ciento del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente".

Asimismo, Daniel Scioli aseguró que el Presupuesto 2014 presenta un equilibrio financiero logrado a partir de varias reformas. Es preciso señalar, que el Gobernador aspira a sumar 6000 efectivos más a la Policía Bonaerense.

Durante esta semana, la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, precedida por el diputado del FPV Darío Golía comenzará a analizar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias