º C Lun 16 de septiembre, 01:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se dividirá en 6 empresas

El Grupo Clarín presentó un plan de adecuación a la Ley de Medios

Lo hizo en la AFSCA y en la Justicia. ¿Cómo quedará conformado el nuevo mapa en caso de aprobarse?

04/11/2013

29143_clarin

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró constitucional la Ley de Medios sancionada hace 4 años por el Congreso de la Nación, el Grupo Clarín presentó un Plan de Adecuación frente a la AFSCA y a la Justicia.

Según Télam, La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió esta mañana un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio “decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios”, que establece el número de licencias que puede tener cada operador.

De acuerdo a lo proporcionado por el Grupo Clarín, la división será la siguiente:

En la primera unidad se incluyen las empresas Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; a Canal 12 de Córdoba; a Canal 6 de Bariloche y a la señal de noticias TN (Todo Noticias). También la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza.

Asimismo, dentro de esta unidad se incluyen 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

La segunda unidad mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel. En la misma el fondo Fintech mantendrá el 40% del paquete accionario. Esta unidad incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro, canal local de Cablevisión en la ciudad de Buenos Aires.

La tercera unidad tendrá 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

En la cuarta unidad se incluyen el resto de las señales en las que participa el Grupo: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

En la quinta se incluirán los siguientes servicios de radio: licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.

Por último, se incluirá la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza".


Noticias relacionadas

  • Foto%20%281%29

    Saintout participó de actividades junto a sindicatos, organizaciones sociales y jóvenes platenses

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el sábado de distintas actividades. Estuvo presente en la asamblea anual de ASOMA - Asociación de Medieros y Afiines-, en un plenario organizado por la Juventud Sindical y en un debate organizado por SUTEBA sobre la situaciòn actual de la educación pública en la provincia.
    15/09/2019

  • N

    Magario señaló a los intendentes de Cambiemos: "Son tan responsables de la crisis como Macri y Vidal"

    "Si Macri y Vidal han sido lo mismo en materia política, los intendentes (de Cambiemos) han sido los que implementaron esa política en sus municipios", aseguró la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos e intendenta de La Matanza.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019