viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 nov 2013

Se dividirá en 6 empresas

El Grupo Clarín presentó un plan de adecuación a la Ley de Medios

Lo hizo en la AFSCA y en la Justicia. ¿Cómo quedará conformado el nuevo mapa en caso de aprobarse?


Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró constitucional la Ley de Medios sancionada hace 4 años por el Congreso de la Nación, el Grupo Clarín presentó un Plan de Adecuación frente a la AFSCA y a la Justicia.

Según Télam, La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió esta mañana un plan de adecuación del Grupo Clarín, en el que el multimedio “decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de Medios”, que establece el número de licencias que puede tener cada operador.

De acuerdo a lo proporcionado por el Grupo Clarín, la división será la siguiente:

Asimismo, dentro de esta unidad se incluyen 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

La segunda unidad mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel. En la misma el fondo Fintech mantendrá el 40% del paquete accionario. Esta unidad incorporará 24 licencias de cable e incluye la señal Metro, canal local de Cablevisión en la ciudad de Buenos Aires.

La tercera unidad tendrá 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

En la cuarta unidad se incluyen el resto de las señales en las que participa el Grupo: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

En la quinta se incluirán los siguientes servicios de radio: licencias de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.

Por último, se incluirá la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias