martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 4 nov 2013

EMOV

Platenses fabrican una novedosa bicicleta eléctrica que en diciembre comenzará a circular por la Región

Un grupo de emprendedores de City Bell diseñaron una bicicleta eléctrica que llegó a la final del Premio INNOVAR. Ya comenzó la preventa y en diciembre circularán las primeras en la calle


Desde la tierra de la bicimoto llega su innovación ecológica y silenciosa: la bicicleta eléctrica. Un grupo de importadores de City Bell decidió crear su propio producto bajo el sello Emov y en diciembre comenzarán a ser vendidas. “Con 1 peso de consumo eléctrico se pueden recorrer 400 kilometros, es prácticamente gratis”, contó a infoblancosobrenegro Gabriel Muñoz.

Con un diseño vistoso que conserva la función de bicicleta a pedal con cambios, Emov planea revolucionar el mercado de vehículos eléctricos en la ciudad. Este año, llegaron a la final del Premio INNOVAR 2013 y expusieron en TECNÓPOLIS. “El Municipio de San Martín nos invitó a exponer”, comentó Muñoz.

A poco de comenzar la preventa, EMOV cuenta que han tenido gran cantidad de pedidos. “Es una bicicleta muy vistosa. La función de motor eléctrico da una solución al problema global del combustible que vale cada vez más caro. Esto te da la posibilidad de moverte por la ciudad a un costo muy bajo y de una forma muy cómoda. Además, evitas los problemas de tránsito”, sostuvo Gabriel. “Hay mucha expectativa en torno al lanzamiento”, agregó.

“Otras de las ventajas es que no tiene desgaste el vehículo porque es un motor limpio”, sostuvo el emprendedor. “Lo único que lleva es la reposición de batería cada 1 año y medio o 2. Después, no es como el auto que hay que cambiarle las bugías o el filtro”, conluyó.

Sobre las características del motor eléctrico, Gabriel Muñoz dijo que “entrega toda la potencia junta, es como en el subte que acelera de golpe” y agregó que era “totalmente silencioso. La única manera de darte cuenta si está encendido es por las luces”.

CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA EMOV

Velocidad máxima: 350 watts 32 (km/h) / potencia 750 watts 38 (km/h)

Freno: V-break o freno a disco

Tiempo de carga: 6 a 8 horas, carga completa

Peso: Versión con baterías de litio, 25kg. Versión con batería de Gel ciclado profundo, 31kg.

Autonomía: 30 kilómetros.

Precio: Desde 5 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias