miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 ago 2013

En Coronel Dorrego y Berazategui

Dos policías mujeres asesinadas en territorio bonaerense

El primer caso fue tras un llamado al 911, y el segundo se produjo anoche tras un intento de robo.


La oficial de la Policía Bonaerense, Alicia González, fue asesinada anoche cuando tres delincuentes intentaron robarle su camioneta particular Renault Duster patente (MHA 558), según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cuando la mujer iba hacia la casa de una de sus hijas que vive en la localidad del Conurbano bonaerense.

En el camino la agente fue interceptada por tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Bora, y luego de un tiroteo con los ladrones fue derivada al hospital de Ranelagh, donde falleció a causa de un disparo en el abdomen.
Además, uno de los delincuentes también murió a unas cuadras del tiroteo, cuando intentaba escapar ante la llegada de la policía. El hecho por el cual murió la oficial que trabajaba en la Dirección de Custodias de Quilmes ya está siendo investigado y según adelantaron habría un testigo presencial.

Este no fue el único caso de estas características producido esta semana. El jueves a la madrugada, en Coronel Dorrego, una joven oficial de 23 años fue asesinada por otro joven de 20, identificado como Martín Trejo, que le sustrajo el arma a un oficial y le disparó en la cabeza. Luego, robó el patrullero policial y terminó detenido tras volcar en una zanja.

Karen Krog acudió a un llamado de emergencia al 911 de una vecina del barrio Primero de Mayo que reclamaba asistencia por una persona rompía los vidrios de los autos estacionados frente a su casa. En ese momento Krog llegó con un compañero de la Comisaría 1° de Dorrego, a quien el agresor atacó y le sacó el arma reglamentaria con la cual le disparó sin causarle heridas mayores.

Sin embargo, la oficial recibió luego un disparo directo en la cabeza cuando se encontraba en el piso, lo que le produjo la muerte casi en el acto. Según informó el comisario inspector Marcelo Villarreal Trejo tendría antecedentes de problemas psicológicos.

El hecho es ahora investigado por Ayudantía Fiscal Monte Hermoso-Coronel Dorrego, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y por el Fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Cristian Long.

En lo que va del 2013 ya se registran 11 muertes a efectivos policiales, sumando nueve hombres (uno de ellos retirado) y dos mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias