º C Sáb 25 de mayo, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto en torno a las filmaciones

Directora Escuela 58: “Las cámaras de seguridad están funcionando”

Lo aseguró a *Infoblancosobrenegro* Amalia Camilletti, directora del establecimiento de 18 y 71. Asimismo, contó cómo fue la visita del Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat

05/11/2013

Camara

Desde que se inauguraron, días pasados, las 4 cámaras de seguridad en el establecimiento educativo ubicado en las calles 18 y 71, donde funcionan la Escuela Primaria N° 58 y la Secundaria N° 44, el tema fue ocupando con el correr de los días la atención de los medios de comunicación.

Luego de que la colocación de los dispositivos de seguridad tomara estado público, el Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat, se opuso a la medida basándose en un fallo del Juez Luis Federico Arias, quien en 2011 obligó al Municipio a retirar similares dispositivos, dado que a su entender violaba la privacidad de los menores.

Infoblancosobrenegro, luego de haber conocido la visión del Juez Arias y la del Consejo Escolar de La Plata, habló con Amalia Camilletti, directora del establecimiento donde están colocadas las cámaras: “El tema todavía está por resolverse. Del mismo se encarga el Consejo Escolar, pero nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación. Las cámaras están funcionando”.

Camilletti, también confesó que la medida cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y que se llegó a la misma luego de haber sufrido varios hechos vandálicos: “En el mes de octubre sufrimos dos robos”.

La Directora explicó que Julián Axat visitó el establecimiento educativo y que tomó conocimiento de los dispositivos colocados: “Estuvimos hablando sobre las instalaciones de las cámaras y cómo estaban funcionando. Me explicó cuál era su opinión y es respetable”.

El Juez Arias intimó al Consejo Escolar para que no continúe con la colocación de cámaras de seguridad en los colegios dado que para el magistrado existen otros mecanismos para lograr el mismo resultado, como por ejemplo la instalación de alarmas o la contratación de cuidadores: “Esto es un absurdo porque hay una orden judicial que lo prohíbe y existen otros medios para lograr la misma finalidad. Yo interpreté la ley y emití un fallo ”, declaró Arias.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019