º C Mar 16 de julio, 15:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto en torno a las filmaciones

Directora Escuela 58: “Las cámaras de seguridad están funcionando”

Lo aseguró a *Infoblancosobrenegro* Amalia Camilletti, directora del establecimiento de 18 y 71. Asimismo, contó cómo fue la visita del Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat

05/11/2013

Camara

Desde que se inauguraron, días pasados, las 4 cámaras de seguridad en el establecimiento educativo ubicado en las calles 18 y 71, donde funcionan la Escuela Primaria N° 58 y la Secundaria N° 44, el tema fue ocupando con el correr de los días la atención de los medios de comunicación.

Luego de que la colocación de los dispositivos de seguridad tomara estado público, el Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat, se opuso a la medida basándose en un fallo del Juez Luis Federico Arias, quien en 2011 obligó al Municipio a retirar similares dispositivos, dado que a su entender violaba la privacidad de los menores.

Infoblancosobrenegro, luego de haber conocido la visión del Juez Arias y la del Consejo Escolar de La Plata, habló con Amalia Camilletti, directora del establecimiento donde están colocadas las cámaras: “El tema todavía está por resolverse. Del mismo se encarga el Consejo Escolar, pero nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación. Las cámaras están funcionando”.

Camilletti, también confesó que la medida cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y que se llegó a la misma luego de haber sufrido varios hechos vandálicos: “En el mes de octubre sufrimos dos robos”.

La Directora explicó que Julián Axat visitó el establecimiento educativo y que tomó conocimiento de los dispositivos colocados: “Estuvimos hablando sobre las instalaciones de las cámaras y cómo estaban funcionando. Me explicó cuál era su opinión y es respetable”.

El Juez Arias intimó al Consejo Escolar para que no continúe con la colocación de cámaras de seguridad en los colegios dado que para el magistrado existen otros mecanismos para lograr el mismo resultado, como por ejemplo la instalación de alarmas o la contratación de cuidadores: “Esto es un absurdo porque hay una orden judicial que lo prohíbe y existen otros medios para lograr la misma finalidad. Yo interpreté la ley y emití un fallo ”, declaró Arias.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019