º C Mié 20 de marzo, 16:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto en torno a las filmaciones

Directora Escuela 58: “Las cámaras de seguridad están funcionando”

Lo aseguró a *Infoblancosobrenegro* Amalia Camilletti, directora del establecimiento de 18 y 71. Asimismo, contó cómo fue la visita del Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat

05/11/2013

Camara

Desde que se inauguraron, días pasados, las 4 cámaras de seguridad en el establecimiento educativo ubicado en las calles 18 y 71, donde funcionan la Escuela Primaria N° 58 y la Secundaria N° 44, el tema fue ocupando con el correr de los días la atención de los medios de comunicación.

Luego de que la colocación de los dispositivos de seguridad tomara estado público, el Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat, se opuso a la medida basándose en un fallo del Juez Luis Federico Arias, quien en 2011 obligó al Municipio a retirar similares dispositivos, dado que a su entender violaba la privacidad de los menores.

Infoblancosobrenegro, luego de haber conocido la visión del Juez Arias y la del Consejo Escolar de La Plata, habló con Amalia Camilletti, directora del establecimiento donde están colocadas las cámaras: “El tema todavía está por resolverse. Del mismo se encarga el Consejo Escolar, pero nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación. Las cámaras están funcionando”.

Camilletti, también confesó que la medida cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y que se llegó a la misma luego de haber sufrido varios hechos vandálicos: “En el mes de octubre sufrimos dos robos”.

La Directora explicó que Julián Axat visitó el establecimiento educativo y que tomó conocimiento de los dispositivos colocados: “Estuvimos hablando sobre las instalaciones de las cámaras y cómo estaban funcionando. Me explicó cuál era su opinión y es respetable”.

El Juez Arias intimó al Consejo Escolar para que no continúe con la colocación de cámaras de seguridad en los colegios dado que para el magistrado existen otros mecanismos para lograr el mismo resultado, como por ejemplo la instalación de alarmas o la contratación de cuidadores: “Esto es un absurdo porque hay una orden judicial que lo prohíbe y existen otros medios para lograr la misma finalidad. Yo interpreté la ley y emití un fallo ”, declaró Arias.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019