º C Sáb 22 de febrero, 13:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto en torno a las filmaciones

Directora Escuela 58: “Las cámaras de seguridad están funcionando”

Lo aseguró a *Infoblancosobrenegro* Amalia Camilletti, directora del establecimiento de 18 y 71. Asimismo, contó cómo fue la visita del Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat

05/11/2013

Camara

Desde que se inauguraron, días pasados, las 4 cámaras de seguridad en el establecimiento educativo ubicado en las calles 18 y 71, donde funcionan la Escuela Primaria N° 58 y la Secundaria N° 44, el tema fue ocupando con el correr de los días la atención de los medios de comunicación.

Luego de que la colocación de los dispositivos de seguridad tomara estado público, el Defensor Oficial Penal Juvenil, Julián Axat, se opuso a la medida basándose en un fallo del Juez Luis Federico Arias, quien en 2011 obligó al Municipio a retirar similares dispositivos, dado que a su entender violaba la privacidad de los menores.

Infoblancosobrenegro, luego de haber conocido la visión del Juez Arias y la del Consejo Escolar de La Plata, habló con Amalia Camilletti, directora del establecimiento donde están colocadas las cámaras: “El tema todavía está por resolverse. Del mismo se encarga el Consejo Escolar, pero nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación. Las cámaras están funcionando”.

Camilletti, también confesó que la medida cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y que se llegó a la misma luego de haber sufrido varios hechos vandálicos: “En el mes de octubre sufrimos dos robos”.

La Directora explicó que Julián Axat visitó el establecimiento educativo y que tomó conocimiento de los dispositivos colocados: “Estuvimos hablando sobre las instalaciones de las cámaras y cómo estaban funcionando. Me explicó cuál era su opinión y es respetable”.

El Juez Arias intimó al Consejo Escolar para que no continúe con la colocación de cámaras de seguridad en los colegios dado que para el magistrado existen otros mecanismos para lograr el mismo resultado, como por ejemplo la instalación de alarmas o la contratación de cuidadores: “Esto es un absurdo porque hay una orden judicial que lo prohíbe y existen otros medios para lograr la misma finalidad. Yo interpreté la ley y emití un fallo ”, declaró Arias.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020