º C Jue 19 de septiembre, 02:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la memoria y en contra de la discriminación

La asociación OTRANS La Plata recorrerá la ex ESMA

La ong, creada en 2012 luego de la sanción de la Ley de Género, visitará la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde estuvieron cautivos miles de argentinos durante la última dictadura militar

05/11/2013

Otrans

“Uno de nuestros más grandes desafíos es que nuestro colectivo conozca la historia reciente para que reflexione y pueda articular las luchas y conquistas del pasado con el presente”, declara en un comunicado la asociación OTRANS La Plata, que recorrerá este martes las instalaciones de la ex ESMA, transformada en Museo de la Memoria durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

OTRANS es una organización formada en 2012 en la ciudad, en el marco de la Ley de Género, que tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género y VIH/Sida.

La organización, que está integrada por trans-migrantes, provenientes de los países vecinos, recorrerá la ex ESMA, en el marco de las actividades de la “Marcha del Orgullo LGTBIQ”, con la finalidad de fortalecer la memoria, defender los derechos humanos y oponerse a la discriminación.

OTRANS La Plata está precedida por Claudia Vázquez Haro, trans nacida en Perú, y radicada en la ciudad desde hace algunos años. Estudió Periodismo y Comunicación Social en la UNLP y se ha destacado por su lucha incansable en los temas vinculados a la identidad de género.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019