martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 5 nov 2013

Por la memoria y en contra de la discriminaci

La asociación OTRANS La Plata recorrerá la ex ESMA

La ong, creada en 2012 luego de la sanción de la Ley de Género, visitará la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde estuvieron cautivos miles de argentinos durante la última dictadura militar


“Uno de nuestros más grandes desafíos es que nuestro colectivo conozca la historia reciente para que reflexione y pueda articular las luchas y conquistas del pasado con el presente”, declara en un comunicado la asociación OTRANS La Plata, que recorrerá este martes las instalaciones de la ex ESMA, transformada en Museo de la Memoria durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

OTRANS es una organización formada en 2012 en la ciudad, en el marco de la Ley de Género, que tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género y VIH/Sida.

La organización, que está integrada por trans-migrantes, provenientes de los países vecinos, recorrerá la ex ESMA, en el marco de las actividades de la “Marcha del Orgullo LGTBIQ”, con la finalidad de fortalecer la memoria, defender los derechos humanos y oponerse a la discriminación.

OTRANS La Plata está precedida por Claudia Vázquez Haro, trans nacida en Perú, y radicada en la ciudad desde hace algunos años. Estudió Periodismo y Comunicación Social en la UNLP y se ha destacado por su lucha incansable en los temas vinculados a la identidad de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias