º C Mar 18 de junio, 10:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la memoria y en contra de la discriminación

La asociación OTRANS La Plata recorrerá la ex ESMA

La ong, creada en 2012 luego de la sanción de la Ley de Género, visitará la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde estuvieron cautivos miles de argentinos durante la última dictadura militar

05/11/2013

Otrans

“Uno de nuestros más grandes desafíos es que nuestro colectivo conozca la historia reciente para que reflexione y pueda articular las luchas y conquistas del pasado con el presente”, declara en un comunicado la asociación OTRANS La Plata, que recorrerá este martes las instalaciones de la ex ESMA, transformada en Museo de la Memoria durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

OTRANS es una organización formada en 2012 en la ciudad, en el marco de la Ley de Género, que tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de orientación sexual, identidad de género y VIH/Sida.

La organización, que está integrada por trans-migrantes, provenientes de los países vecinos, recorrerá la ex ESMA, en el marco de las actividades de la “Marcha del Orgullo LGTBIQ”, con la finalidad de fortalecer la memoria, defender los derechos humanos y oponerse a la discriminación.

OTRANS La Plata está precedida por Claudia Vázquez Haro, trans nacida en Perú, y radicada en la ciudad desde hace algunos años. Estudió Periodismo y Comunicación Social en la UNLP y se ha destacado por su lucha incansable en los temas vinculados a la identidad de género.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019