º C Jue 28 de mayo, 01:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Edificio con peligro de derrumbe

Un funcionario dio respuestas a la denuncia de un vecino ante infoblancosobrenegro

Un vecino había denunciado el peligro que representa el estado del edificio lindero a su negocio. El director de Obras Particulares se hizo presente en el lugar

06/11/2013

Colo%20petr%c3%b3

Luego de que el dueño de la Óptica Retilent, Carlos Alberto Demaestri, denunciase el pésimo estado en que se encuentra un edificio contiguo a su negocio, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Petró, se acercó al lugar y prometió tomar cartas en el asunto. El edificio de tres pisos ubicado en 11 y 50 presenta severos problemas de humedad, riesgo de electrificación y peligro de derrumbe.

“Decidí intervenir directamente porque nos preocupa todo lo que pueda representar un peligro para los vecinos”, dijo a infoblancosobrenegro el funcionario municipal después de acercarse al lugar. Petró seguirá en contacto con Demaestri, quien le enviará fotos y demás pruebas sobre la situación en que se encuentra el inmueble.

“Se comprometieron a averiguar en catastro quienes son los propietarios del edificios para intimarlos a reparar todo lo que sea necesario”, relató el vecino que se ve afectado por el estado de abandono de la propiedad lindera a su negocio. “La propiedad es parte de una sucesión con muchos herederos que no se hacen cargo”, explicó.

“Le mostré todo: la medianera, la humedad, el revoque que se cae, la pared que se había electrificado y el medidor que explotó”, comentó el vecino luego del encuentro con el funcionario municipal. “Ahora le tengo que mandar fotos de la medianera, del techo y de los balcones rajados con peligro de derrumbe”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020