viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 nov 2013

Edificio con peligro de derrumbe

Un funcionario dio respuestas a la denuncia de un vecino ante infoblancosobrenegro

Un vecino había denunciado el peligro que representa el estado del edificio lindero a su negocio. El director de Obras Particulares se hizo presente en el lugar


Luego de que el dueño de la Óptica Retilent, Carlos Alberto Demaestri, denunciase el pésimo estado en que se encuentra un edificio contiguo a su negocio, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Petró, se acercó al lugar y prometió tomar cartas en el asunto. El edificio de tres pisos ubicado en 11 y 50 presenta severos problemas de humedad, riesgo de electrificación y peligro de derrumbe.

“Decidí intervenir directamente porque nos preocupa todo lo que pueda representar un peligro para los vecinos”, dijo a infoblancosobrenegro el funcionario municipal después de acercarse al lugar. Petró seguirá en contacto con Demaestri, quien le enviará fotos y demás pruebas sobre la situación en que se encuentra el inmueble.

“Se comprometieron a averiguar en catastro quienes son los propietarios del edificios para intimarlos a reparar todo lo que sea necesario”, relató el vecino que se ve afectado por el estado de abandono de la propiedad lindera a su negocio. “La propiedad es parte de una sucesión con muchos herederos que no se hacen cargo”, explicó.

“Le mostré todo: la medianera, la humedad, el revoque que se cae, la pared que se había electrificado y el medidor que explotó”, comentó el vecino luego del encuentro con el funcionario municipal. “Ahora le tengo que mandar fotos de la medianera, del techo y de los balcones rajados con peligro de derrumbe”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias