º C Jue 27 de junio, 06:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones en la UNLP

Quebracho podría tomar el control de Exactas

La semana pasada ganaron por amplio margen en la elección de profesores. Si consiguen imponerse en las elecciones de graduados, estarán en condiciones de poner al Decano en la centenaria facultad del bosque

07/11/2013

%c3%adndice

Dos históricos dirigentes de Quebracho, Roberto Moreno y Carlos Franca, se presentan como candidatos para representar a los graduados en la Facultad de Ciencias Exactas.

Exactas produce el 8 por ciento de la ciencia del país, un número considerable para una unidad académica, y en estos últimos años ha crecido de manera exponencial, tanto en presupuesto como en vínculos. Para una agrupación de esas características, se trata de un espacio estratégico para proyectarse políticamente.

Luego de la diferencia obtenida por la lista que acompañan en profesores, la presencia y el trabajo en campaña de ambos candidatos ha ido incrementándose. En política, esa alegre visibilidad indica siempre confianza en los números, aunque faltan instancias y en materia electoral nunca está todo dicho.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019