jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 nov 2015

En reunión con intendentes cordobeses

Domínguez: “Macri es el gerente del 1% más rico de la Argentina”

Julián Domínguez en encabezó un encuentro con más de 20 intendentes cordobeses en el marco de la campaña presidencial de Daniel Scioli. "Cuando el Estado nacional empieza con las políticas de ajuste como las que propone Macri, los gobiernos locales terminan haciéndose cargo de las demandas de la gente", advirtió


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “Macri impulsa una Argentina económicamente regresiva y políticamente unitaria”, y agregó: “Es el gerente del 1 por ciento más rico de la Argentina que en el Congreso votó en contra de todas las ampliaciones de derechos a los sectores más relegados”, al encabezar en la ciudad cordobesa de Bell Ville un encuentro con intendentes de toda la provincia.

“El cambio que propone Macri es destruir el mercado interno y el de Daniel Scioli, fortalecerlo con más y mejores puestos de trabajo. El pueblo no es suicida y por eso el 22 las urnas van a hablar: el triunfo de Scioli será el corolario de una Argentina que avanza hacia la etapa de desarrollo más importante de nuestra historia”, añadió Domínguez.

En ese marco, el titular de la cámara baja reafirmó el compromiso del candidato del Frente para la Victoria (FpV) “con más y mejor educación, tecnología y conocimiento al servicio de la producción nacional que permita un desarrollo integrado y federal”.

Ante más de 20 jefes comunales cordobeses, el presidente de Diputados aseguró que “con Scioli los municipios van a ser protagonistas de la gran Argentina, porque es allí, en el territorio, donde se aplican las políticas que le cambian la calidad de vida a los ciudadanos”.

“Los intendentes saben bien que cuando el Estado nacional empieza con las políticas de ajuste como las que propone Macri, los gobiernos locales terminan haciéndose cargo de las demandas de la gente, sin los recursos necesarios. Macri quiere buscar los dólares que faltan golpeando la puerta del FMI y Scioli nos propone avanzar en la sustitución de importaciones y en la integración productiva”, sostuvo.

Y concluyó: “Cuantos más puestos de empleo existen, hay más consumo, más producción y más dinamismo de la economía local. Ese círculo virtuoso es el que Scioli viene a defender y Macri, a destruir”.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados nacionales Fabián Francioni, Nora Bedano y Martín Gill; el titular de la UOM delegación Bell Ville, Francisco Argüello; y los intendentes Eduardo Accastello (Villa María); Diego Incastaciatto (Cintra); Omar Tavella (Alto Alegre); Jorge Cura (Morrison); Ángel Bevilacqua (Noetinger); Rodolfo Filipponi (Pascanas); Eliberto Favalli (Idiazabal); Jorge Jaime (Benjamín Gould); Juan Aseguinolaza (Benjamín Gould); Juan Carlos Manea (Colonia Bismarck); Luis Trotte (Monte Maíz); María Esther Filippa (Wenceslao Escalante); Daniel Gergolet (Pueblo Italiano); Gabriel Fernández (Viamonte); Héctor Mario Baravalle (Etruria); Daniel del Bono (Pasco); Natalio Graglia (Villa Nueva); Carlos Calvo (Los Cisnes); Aldo Etcheverry (Alejandro Roca); Omar Farias (Bengolea); Edwin Riva (Monte Buey); Héctor Pagani (Corral de Bustos); Adrián Guzman (Isla Verde); y Graciela Weilenmann (Aldea Santa María).

Además estuvieron presentes representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba; de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC); del Sindicato de Empleados Públicos (SEP); de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); y del Sindicato Unión de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (SUOEM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias