º C Mar 24 de septiembre, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prometió abonar el resto en breve

Nunca había pagado la patente, lo detuvieron y entregó $34 mil en el acto

El hombre conducía un BMW 120D valuado en u$s159 mil por las calles de Lanús cuando lo detuvieron los inspectores de ARBA

09/08/2013

Arba

El operativo se realizó durante los controles que realizaba Arba en la intersección de las calles Viamonte y Santiago Plaul, en Lanús. El hombre conducía un auto de alta gama cuya deuda con el fisco era superior a los $36 mil. Cuando lo detuvieron y le comunicaron que el auto debía ser retenido, el hombre sacó de su bolsillo $34 mil y abonó casi la totalidad de su deuda, prometiendo pagar el resto antes de los 15 días.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy efectiva que nos otorga la ley para regularizar la situación de los contribuyentes con importantes deudas de Patente”. Y agregó que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos, que poseen un innegable poder adquisitivo, actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Este vehículo de alta gama figuraba en el listado de autos en condiciones de ser retenidos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar. Según la normativa, Arba puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. Según la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90 mil.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019