º C Vie 06 de diciembre, 10:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Prometió abonar el resto en breve

Nunca había pagado la patente, lo detuvieron y entregó $34 mil en el acto

El hombre conducía un BMW 120D valuado en u$s159 mil por las calles de Lanús cuando lo detuvieron los inspectores de ARBA

09/08/2013

Arba

El operativo se realizó durante los controles que realizaba Arba en la intersección de las calles Viamonte y Santiago Plaul, en Lanús. El hombre conducía un auto de alta gama cuya deuda con el fisco era superior a los $36 mil. Cuando lo detuvieron y le comunicaron que el auto debía ser retenido, el hombre sacó de su bolsillo $34 mil y abonó casi la totalidad de su deuda, prometiendo pagar el resto antes de los 15 días.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy efectiva que nos otorga la ley para regularizar la situación de los contribuyentes con importantes deudas de Patente”. Y agregó que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos, que poseen un innegable poder adquisitivo, actúen con responsabilidad y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Este vehículo de alta gama figuraba en el listado de autos en condiciones de ser retenidos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar. Según la normativa, Arba puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. Según la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90 mil.


Noticias relacionadas

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandra%20sepulveda

    Denuncian la desaparición de una mujer embarazada en el Hospital San Martín de La Plata

    Sandra Sepúlveda tiene 40 y debía dar a luz en el Hospital San Martín de La Plata, donde tenía una cesárea programada. Su marido asegura que este jueves por la mañana, estando en el centro de salud, la mujer fue al baño y desapareció, aunque antes lo llamó para alertar que alguien se la estaba llevando contra su voluntad. Se radicó una denuncia en la Comisaría Novena.
    06/12/2019