viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 nov 2013

Acusaciones de todo tipo

Cruces verbales cada vez más calientes entre el Sciolismo y el Frente Renovador

A poco más de una semana de la contienda electoral, las dos principales fuerzas de la provincia de Buenos Aires aumentaron sus rispideces


La escalada de declaraciones combativas entre los espacios de las dos figuras de mayor peso en la provincia ya había tenido su inicio en la campaña, pero entró en aumento después del 27 de octubre. Los gastos en publicidad, la política de seguridad y los armados de cara al 2015 están en el centro de las discusiones.

Una de las críticas más repetidas por dirigentes massistas apunta a los gastos de la gestión Scioli en publicidad. En respuesta, el secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel, sostuvo hoy que “Tigre es el municipio que más gasta en publicidad de la Argentina y uno de los que menos invierte en inclusión social”.

A través de su cuenta de Twitter, Courel detalló que “Tigre gasta más del quíntuple que la Provincia en publicidad en función de sus presupuestos. 0,67% contra 0,12%” y luego preguntó “¿cuánto era en la gestión Solá la inversión publicitaria de la provincia de Buenos Aires? El triple que la de Daniel Scioli”.

Por su parte, el diputado provincial del bloque del Frente Renovador, Ramiro
Gutiérrez, criticó la política de seguridad del ex ministro de seguridad y actual titular de la cartera de justicia, Ricardo Casal. “El avance de la droga y los responsables de investigar su ingreso a cada distrito de la provincia de Buenos Aires fue el gran ausente en la agenda de temas que propuso el ministro Ricardo Casal con legisladores de la oposición”, disparó el legislador.

Gutiérrez junto al senador massista Jorge D’Onofrio asistieron al encuentro que el titular de la cartera de justicia bonaerense convocó a diputados y senadores opositores con el objetivo de trazar una agenda para los próximos meses en materia de justicia.

Tras el encuentro, el legislador de la quinta sección detalló: “No hubo una sola línea respecto a la implementación de fiscalías anti drogas en cada distrito conflictivo de la provincia de Buenos Aires. Los cielos de la Provincia siguen liberados, no hay radarización, no hay complejidad en las fuerzas de seguridad, y tampoco en quienes deben ordenar y seguir las investigaciones”.

“Gestionamos la comunicación pública con pluralidad, diversidad y respeto a todas las miradas. Tanto en medios públicos como en pauta oficial”, expresó el funcionario sciolista Juan Courel. “Cualquier excusa parece que le viene bien a @sergiomassa para intentar bloquear la gestión y el presupuesto”, expresó el secretario de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“La mortalidad infantil en Tigre subió, la cobertura de cloacas es del 17% y es el municipio metropolitano que menos destina a salud y acción social”, dijo Courel y a continuación afirmó: “Gobernamos un país, 2000 veces más grande que Tigre. Por eso nos manejamos con responsabilidad, sin hablar por hablar.”

Desde la vereda de enfrente y en referencia al Sistema Penitenciario Bonaerense, Gutiérrez comentó que el ministro anunció la construcción de sólo 2 mil plazas en las cárceles de la Provincia, “cuando faltan 10 mil lugares para estabilizar la capacidad de un sistema carcelario colapsado desde hace años”.

“La reunión con Casal fue ni-ni, ni respuestas ni soluciones, el 70 por ciento del encuentro versó sobre leyes que ya votamos en la Cámara de Diputados y que el gobernador debería implementar en forma urgente”, remató el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias