sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 nov 2013

Fuertes declaraciones del Senador del FPV

García: “El massismo mira con tanta pasión a EEUU que nos quieren de rodillas y sin Presupuesto”

Luego de que legisladores massistas lograran el apoyo de 3 senadores opositores, emitieron un comunicado en el que informaban que no aprobarían el endeudamiento solicitado por Scioli. ¿Cuáles son las consecuencias de no tener el Presupuesto para el año que viene?


De los 46 senadores que integran la Cámara Alta, el massismo logró ayer alcanzar 17 legisladores que se opondrán a la aprobación del Presupuesto 2014, tal cual fue enviado por el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura.

Luego de las negociaciones, los legisladores que responden al intendente de Tigre, Sergio Massa, emitieron un comunicado a los medios de comunicación explicando que no aprobarán el proyecto del Gobernador, dado que propone un endeudamiento de 14 mil millones de pesos. También, explicitaron que cuentan con el apoyo de los senadores María Isabel Gainza (CC), Alfredo Meckievi y Ricardo Zamperetti (Unión Pro Peronismo).

Infoblancosobrenegro dialogó con el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Patricio García, con el propósito de conocer lo ocurrido en la reunión:

¿El massismo logró bloquear en el Senado el tratamiento del Presupuesto 2014?

En el Senado no pasó nada. Esto ocurrió en los medios de comunicación dado que es la manera en que ellos se manejan. Nos sorprendió el grado de irresponsabilidad con el que está actuando un sector de la oposición. Hay opositores que hacen su función, que controlan, que proponen y están aquellos que obstruyen. Hay legisladores que están actuando en nombre de una oposición que aún no asumió.

Tanto el radicalismo como el FAP han tenido una larga trayectoria en lo que hace a la oposición en el Gobierno Nacional y Provincial pero han conservado una conducta ligada a la responsabilidad y al respecto de los ciudadanos de la Provincia. Lo que ocurrió ayer, y que está en todos los medios de comunicación, es una actitud de obstruccionismo. Están reeditando lo que el Grupo A hizo en su momento en el Congreso de la Nación y que dejó sin Presupuesto a los argentinos.

Ellos critican el endeudamiento que contiene el nuevo Presupuesto enviado por Scioli

Creo que miran tanto con pasión a los Estados Unidos que quieren imitar a sus legisladores que durante un mes lo tuvieron a (Barack) Obama de rodillas y sin presupuesto.

Votar el Presupuesto y no acompañar un endeudamiento, que no es para gastos corrientes sino para cumplir con compromisos de deudas que la Provincia viene arrastrando hace mucho tiempo con el Estado Nacional, es una vergüenza. Lo más probable es que la Presidenta una vez que se recupere analice de qué manera puede ayudar a nuestra Provincia.

El endeudamiento lo pedimos para ello, y para pagar deuda con organismos internacionales de crédito, para la concreción de obras importantes y de gran envergadura, como las que están planificadas en La Plata, luego de la tragedia, y para concretar emprendimientos en otros municipios.

El proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo a las cámaras prevé un total de gasto para el año 2014 de 180.506.022.412 de pesos. En el artículo 36 de la iniciativa el gobierno de la Provincia pide autorización para endeudarse por un importe que no supere los 8.065.000.000 de pesos con el objeto de financiar proyectos y programas sociales que estén en ejecución o bien comiencen a funcionar a partir del año próximo.

¿O sea que se van a parar obras en los municipios?

Cuando falte dinero en los municipios sepan quienes fueron los legisladores que se opusieron a aprobar el endeudamiento requerido por el Gobernador.
Nunca vi una irresponsabilidad tan grande como ésta en mis años de legislador.

Buscan generar zozobra e ingobernabilidad para acelerar los tiempos. Las elecciones ya terminaron y ahora necesitamos el Presupuesto 2014. Hay que denunciar con nombre y apellido quienes quieren dejar sin plata a la provincia de Buenos Aires.

En el caso de que el proyecto no se apruebe y se prorrogue el presupuesto actual: ¿Significa que no habrá aumento para los empleados estatales?

Vamos a tratar de que ello no ocurra y que la iniciativa salga aprobada. Pero que se sepa quiénes quieren obstaculizar la gestión del Gobernador.

El Presupuesto 2014, enviado por Scioli a la Legislatura, dado que prevé un endeudamiento debe aprobarse con una mayoría especial de dos tercios de los miembros presentes en ambas cámaras. De los 46 senadores, el massismo ya logró sumar 17, y el FPV no alcanzaría el número de legisladores requeridos para aprobar la ley.

En caso de que la legislatura no logre aprobar la iniciativa, el gobernador Daniel Scioli deberá manejarse el año que viene con una prórroga del Presupuesto actual, como le ocurrió hace unos años a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando el Congreso de la Nación no le aprobó el Presupuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias