jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 nov 2013

Bronca entre los familiares de la víctima

El comisario del Caso Bulacio no va a ir preso gracias a un fallo judicial

El ex comisario Miguel Angel Espósito, acusado de la "privación ilegal de la libertad calificada" de Walter Bulacio, el joven que murió en abril de 1991 tras ser detenido cuando iba a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Núñez, fue condenado hoy a 3 años de prisión en suspenso.


La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 29, que consideró a Espósito que no estuvo presente en la sala autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por funcionario público.

la Fiscalía había solicitado sólo dos años de condena, pero la parte querellante
había pedido 6 años, por lo que el fallo, que no es apoelable, cayó muy mal entre familiares y amigos de Bulacio, y de los organismos defensores de los derechos humanos, que pedían una sentencia ejemplar.

María del Carmen Verdú, abogada de la familia, dijo que “es la pena máxima que puede aplicar el Estado, lo cual demuestra la indefensión de la sociedad frente a la arbitrariedad de la Policía”, y advirtió que como la pena representa la mitad de la condena solicitada por la Fiscalía, “la sentencia no es apelable”.

Recordemos que al ex comisario Miguel Ángel Espósito se lo juzgaba por la “privación ilegal de la libertad” del joven Walter Bulacio, ocurrida el 19 de abril de 1991 en un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Gracias por cuidar mi salud”, había dicho por la mañana el ex comisario a través de una videoconferencia mantenida con el Tribunal Oral en lo Criminal 29, integrado por los camaristas Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack, quienes luego de las últimas palabras del imputado pasaron a deliberar para el dictado del veredicto que, al no poder ser apelado en una instancia superior, finalmente fue festejado por el acusado y sus abogados defensores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias