viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 nov 2015

En diciembre harán las pruebas

El tren eléctrico a La Plata comenzará a funcionar desde enero de 2016

El tramo del Roca que une Constitución y Quilmes se inaugurará a mediados de mes y beneficiará al 60% de los pasajeros de la línea. En enero terminarían el trayecto hasta la capital provincial, según aseguran los funcionarios de Transporte.


Los primeros trenes eléctricos del ramal Roca empezarán a circular a mediados de diciembre entre Constitución y Quilmes y para enero debería – de acuerdo a lo previsto – sumarse los tramos a Berazategui y a La Plata.

Esta renovación, pendiente hace 40 años, permitirá mejorar la frecuencia y bajará el tiempo de viaje de 80 a 55 minutos, beneficiando al 60 por ciento de los pasajeros que usan la línea.

Desde hace una semana los técnicos de la empresa están probando las formaciones cero kilómetro provenientes de China.

“La idea es ponerlo en funcionamiento antes del fin de la gestión, aunque vamos a estar sobre esa fecha, tal vez un par de días después. Pero cumplimos con los plazos de obra”, confirmaron a Clarín voceros del Ministerio de Interior y Transporte.

La nueva flota para la línea Roca será de 300 vagones, de los cuales 100 irán al ramal Constitución-La Plata. Todos tienen frenos ABS, aire acondicionado, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, asientos y ventanas de materiales antivandálicos, cámaras de seguridad, iluminación LED y sistemas de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias