miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 9 nov 2013

Pobreza y distribución del ingreso

La Iglesia cuestionó la política social del gobierno y Scioli salió a responderle

Un día después de que la Iglesia emitiera un documento alertando por el avance del narcotráfico, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, cuestionó los planes sociales oficiales y los actuales niveles de inflación.


“El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero los planes tienen un límite: sostener un momento que posibilita un consumo, pero llega a un término en que tenemos que insistir en la creación de trabajo”, dijo Arancedo.

Más tarde, para BA Noticias, el Gobernador marcó su posición:

¿Qué opina sobre el documento de la Iglesia?

Scioli: Comparto esta preocupación de la Iglesia por este problema, este flagelo, que desde nuestro punto de vista y aquí en Avellaneda con Jorge (Ferraresi) nos han visto trabajar en dos líneas de acción.

Por un lado el adicto, que es un problema de Salud Pública, este es el concepto moderno del abordaje de esta problemática, es un enfermo y como tal hay que tratarlo. Y por otro lado, estas organizaciones de narcotraficantes, son organizaciones criminales mafiosas que las estamos combatiendo.

Prueba de ello es que la provincia de Buenos Aires fue la que se puso en su momento a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas que (bien lo marca en el documento la Iglesia) son las drogas sintéticas, ya no son las grandes plantaciones de marihuana o cocaína, sino en un pequeño laboratorio, en un lugar clandestino, llevan adelante la confección de estas drogas con un alto poder destructivo.

Y así fue que avanzamos sobre ello: 200 mil dosis, me acuerdo en la época que Stornelli era ministro de Seguridad, que fue que le dimos un golpe duro con la cantidad de detenidos.

Porque esto es un trabajo constante, diario en nuestra Provincia, inclusive cuando se habla muchas veces de la problemática del gran Rosario y estas organizaciones, trabajos de investigación aseguran que a partir de las luchas que hemos dado y la persecución permanente a estos mafiosos, criminales, mercaderes de la muerte que son los narcos, se han ido desplazando hacia otros lugares del país, como pasó también en Latinoamérica, en Colombia, ahora está la problemática en México.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias