º C Mar 20 de agosto, 15:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pobreza y distribución del ingreso

La Iglesia cuestionó la política social del gobierno y Scioli salió a responderle

Un día después de que la Iglesia emitiera un documento alertando por el avance del narcotráfico, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, cuestionó los planes sociales oficiales y los actuales niveles de inflación.

09/11/2013

Iglesia

“El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero los planes tienen un límite: sostener un momento que posibilita un consumo, pero llega a un término en que tenemos que insistir en la creación de trabajo”, dijo Arancedo.

Más tarde, para BA Noticias, el Gobernador marcó su posición:

¿Qué opina sobre el documento de la Iglesia?

Scioli: Comparto esta preocupación de la Iglesia por este problema, este flagelo, que desde nuestro punto de vista y aquí en Avellaneda con Jorge (Ferraresi) nos han visto trabajar en dos líneas de acción.

Por un lado el adicto, que es un problema de Salud Pública, este es el concepto moderno del abordaje de esta problemática, es un enfermo y como tal hay que tratarlo. Y por otro lado, estas organizaciones de narcotraficantes, son organizaciones criminales mafiosas que las estamos combatiendo.

Prueba de ello es que la provincia de Buenos Aires fue la que se puso en su momento a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas que (bien lo marca en el documento la Iglesia) son las drogas sintéticas, ya no son las grandes plantaciones de marihuana o cocaína, sino en un pequeño laboratorio, en un lugar clandestino, llevan adelante la confección de estas drogas con un alto poder destructivo.

Y así fue que avanzamos sobre ello: 200 mil dosis, me acuerdo en la época que Stornelli era ministro de Seguridad, que fue que le dimos un golpe duro con la cantidad de detenidos.

Porque esto es un trabajo constante, diario en nuestra Provincia, inclusive cuando se habla muchas veces de la problemática del gran Rosario y estas organizaciones, trabajos de investigación aseguran que a partir de las luchas que hemos dado y la persecución permanente a estos mafiosos, criminales, mercaderes de la muerte que son los narcos, se han ido desplazando hacia otros lugares del país, como pasó también en Latinoamérica, en Colombia, ahora está la problemática en México.


Noticias relacionadas

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Saintout

    Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

    Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.
    19/08/2019

  • Bonari

    María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari

    El acto de llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
    20/08/2019