º C Dom 31 de mayo, 03:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pobreza y distribución del ingreso

La Iglesia cuestionó la política social del gobierno y Scioli salió a responderle

Un día después de que la Iglesia emitiera un documento alertando por el avance del narcotráfico, el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, cuestionó los planes sociales oficiales y los actuales niveles de inflación.

09/11/2013

Iglesia

“El Gobierno ha puesto preocupación con los planes de trabajo, pero los planes tienen un límite: sostener un momento que posibilita un consumo, pero llega a un término en que tenemos que insistir en la creación de trabajo”, dijo Arancedo.

Más tarde, para BA Noticias, el Gobernador marcó su posición:

¿Qué opina sobre el documento de la Iglesia?

Scioli: Comparto esta preocupación de la Iglesia por este problema, este flagelo, que desde nuestro punto de vista y aquí en Avellaneda con Jorge (Ferraresi) nos han visto trabajar en dos líneas de acción.

Por un lado el adicto, que es un problema de Salud Pública, este es el concepto moderno del abordaje de esta problemática, es un enfermo y como tal hay que tratarlo. Y por otro lado, estas organizaciones de narcotraficantes, son organizaciones criminales mafiosas que las estamos combatiendo.

Prueba de ello es que la provincia de Buenos Aires fue la que se puso en su momento a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas que (bien lo marca en el documento la Iglesia) son las drogas sintéticas, ya no son las grandes plantaciones de marihuana o cocaína, sino en un pequeño laboratorio, en un lugar clandestino, llevan adelante la confección de estas drogas con un alto poder destructivo.

Y así fue que avanzamos sobre ello: 200 mil dosis, me acuerdo en la época que Stornelli era ministro de Seguridad, que fue que le dimos un golpe duro con la cantidad de detenidos.

Porque esto es un trabajo constante, diario en nuestra Provincia, inclusive cuando se habla muchas veces de la problemática del gran Rosario y estas organizaciones, trabajos de investigación aseguran que a partir de las luchas que hemos dado y la persecución permanente a estos mafiosos, criminales, mercaderes de la muerte que son los narcos, se han ido desplazando hacia otros lugares del país, como pasó también en Latinoamérica, en Colombia, ahora está la problemática en México.


Noticias relacionadas

  • Kiiiicilof

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, advirtió Kicillof

    El gobernador bonaerense se refirió al crecimiento de los contagios y aseguró que es necesario “cumplir con mayor rigor el aislamiento”. Además, adelantó que muy pronto la app “Cuidar” será obligatoria para quienes necesiten circular con permiso.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • Qqqqqqqqq

    Encontraron y detuvieron al gordo del mortero que se hizo famoso en una protesta en el Congreso

    La Policía Federal informó que Sebastián Romero estaba sin rastasf, y que fue descubierto y capturado por detectives de la Policía Nacional de Uruguay.
    30/05/2020