º C Mié 08 de julio, 03:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a asociaciones de otras ciudades

La ONG Consumidores Responsables convocó a un "Apagón de Consumo"

La asociación Consumidores Responsables adhiere y convoca a un “Apagón de Consumo” para el viernes 4 de diciembre en protesta contra las subas “abusivas” de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica ocurrido en los últimos días.

por Blanco Negro

03/12/2015

1

El titular de la asociación, Henry Stegmayer, explicó que la idea es no comprar durante todo el día viernes en las grandes cadenas de supermercados. “Hemos recibido numerosas denuncias por incremento de precios y también por falta de productos en las góndolas”, aseguró.

“Por eso les pedimos a los consumidores que el viernes 4 de diciembre no compren en las grandes cadenas”, agregó Stegmayer y destacó que el objetivo de este “apagón” es lograr conciencia ya que el acto individual repetido por muchos es representativo.

El eje de la convocatoria lanzada por la ONG ‘La Protectora’ es: “Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo viernes, durante todo el día, ‘Apagón de Consumo’ a todas las cadenas de supermercados”.

Stegmayer destacó que los grandes supermercados incurren en prácticas engañosas. “No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca”, dijo.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020