º C Dom 20 de octubre, 16:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Altos de San Lorenzo

El Municipio dice que reincorporará a los trabajadores despedidos

Los trabajadores municipales que cumplían funciones en la delegación de Altos de San Lorenzo y que desde el 1º de noviembre reclaman una respuesta tras haber sido despedidos, serían reincorporados, según informó la Municipalidad de La Plata

10/11/2013

Pecheras

Darío y Oscar, en realidad, más que un despido sufrieron semanas de incertidumbre. El viernes 1º de noviembre se presentaron a trabajar y en la Delegación les dijeron que sus contratos habían sido dados de baja. Sin embargo, la Dirección de Personal del Municipio afirmaba que la baja no estaba registrada.

El lunes próximo se enfrentaron a la misma situación, y fue la Directora de Personal, Valeria Rinaldi, quien les “confirmó” a los trabajadores que habían sido despedidos. En el Palacio municipal, nadie pudo darles una explicación.
Ni Antonio Merele, Delegado de Altos de San Lorenzo que se encuentra con licencia desde el día siguiente a las elecciones, ni ningún otro funcionario dio ninguna explicación ni notificó del despido a los dos trabajadores. Según expresaron, la respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue “no podemos hacer nada”.

El jueves siguiente trabajadores de la Municipalidad de La Plata se digirieron hasta la Delegación de Altos de San Lorenzo para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y se den soluciones concretas frente a las condiciones de precarización laboral que mantiene a los trabajadores en una situación de incertidumbre sobre su continuidad laboral.

Al llegar a las inmediaciones de la Delegación, los trabajadores se encontraron con la inusual presencia de un grupo de alrededor de cuarenta personas que amenazaron con despidos a quienes se encontraban acompañando el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos.

Finalmente, el viernes pasado, las autoridades del municipio se comprometieron a reincorporar a los trabajadores despedidos. El reclamo de decisiones políticas de fondo que pongan fin a diversas formas de contratación precaria, sigue sin respuestas.


Noticias relacionadas

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019

  • Tt

    En Plaza Moreno también se escuchó la convocatoria al #SiSePuede

    Al igual que en muchas ciudades de todo el país, la capital bonaerense tuvo su acto de apoyo al Presidente Mauricio Macri.
    20/10/2019

  • Floreal%20ferrara

    Homenajearán al reconocido sanitarista Floreal Ferrara en la Facultad de Medicina

    La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata organiza el “Homenaje a Floreal Ferrara” que se realizará este lunes 21 de octubre a las 16.30 en el Salón Auditorio de esa unidad académica, ubicada en 60 y 120.
    20/10/2019