º C Mar 16 de julio, 14:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Altos de San Lorenzo

El Municipio dice que reincorporará a los trabajadores despedidos

Los trabajadores municipales que cumplían funciones en la delegación de Altos de San Lorenzo y que desde el 1º de noviembre reclaman una respuesta tras haber sido despedidos, serían reincorporados, según informó la Municipalidad de La Plata

10/11/2013

Pecheras

Darío y Oscar, en realidad, más que un despido sufrieron semanas de incertidumbre. El viernes 1º de noviembre se presentaron a trabajar y en la Delegación les dijeron que sus contratos habían sido dados de baja. Sin embargo, la Dirección de Personal del Municipio afirmaba que la baja no estaba registrada.

El lunes próximo se enfrentaron a la misma situación, y fue la Directora de Personal, Valeria Rinaldi, quien les “confirmó” a los trabajadores que habían sido despedidos. En el Palacio municipal, nadie pudo darles una explicación.
Ni Antonio Merele, Delegado de Altos de San Lorenzo que se encuentra con licencia desde el día siguiente a las elecciones, ni ningún otro funcionario dio ninguna explicación ni notificó del despido a los dos trabajadores. Según expresaron, la respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue “no podemos hacer nada”.

El jueves siguiente trabajadores de la Municipalidad de La Plata se digirieron hasta la Delegación de Altos de San Lorenzo para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y se den soluciones concretas frente a las condiciones de precarización laboral que mantiene a los trabajadores en una situación de incertidumbre sobre su continuidad laboral.

Al llegar a las inmediaciones de la Delegación, los trabajadores se encontraron con la inusual presencia de un grupo de alrededor de cuarenta personas que amenazaron con despidos a quienes se encontraban acompañando el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos.

Finalmente, el viernes pasado, las autoridades del municipio se comprometieron a reincorporar a los trabajadores despedidos. El reclamo de decisiones políticas de fondo que pongan fin a diversas formas de contratación precaria, sigue sin respuestas.


Noticias relacionadas

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019