martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 nov 2013

Altos de San Lorenzo

El Municipio dice que reincorporará a los trabajadores despedidos

Los trabajadores municipales que cumplían funciones en la delegación de Altos de San Lorenzo y que desde el 1º de noviembre reclaman una respuesta tras haber sido despedidos, serían reincorporados, según informó la Municipalidad de La Plata


Darío y Oscar, en realidad, más que un despido sufrieron semanas de incertidumbre. El viernes 1º de noviembre se presentaron a trabajar y en la Delegación les dijeron que sus contratos habían sido dados de baja. Sin embargo, la Dirección de Personal del Municipio afirmaba que la baja no estaba registrada.

El lunes próximo se enfrentaron a la misma situación, y fue la Directora de Personal, Valeria Rinaldi, quien les “confirmó” a los trabajadores que habían sido despedidos. En el Palacio municipal, nadie pudo darles una explicación.
Ni Antonio Merele, Delegado de Altos de San Lorenzo que se encuentra con licencia desde el día siguiente a las elecciones, ni ningún otro funcionario dio ninguna explicación ni notificó del despido a los dos trabajadores. Según expresaron, la respuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue “no podemos hacer nada”.

El jueves siguiente trabajadores de la Municipalidad de La Plata se digirieron hasta la Delegación de Altos de San Lorenzo para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y se den soluciones concretas frente a las condiciones de precarización laboral que mantiene a los trabajadores en una situación de incertidumbre sobre su continuidad laboral.

Al llegar a las inmediaciones de la Delegación, los trabajadores se encontraron con la inusual presencia de un grupo de alrededor de cuarenta personas que amenazaron con despidos a quienes se encontraban acompañando el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos.

Finalmente, el viernes pasado, las autoridades del municipio se comprometieron a reincorporar a los trabajadores despedidos. El reclamo de decisiones políticas de fondo que pongan fin a diversas formas de contratación precaria, sigue sin respuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias