º C Jue 05 de diciembre, 19:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro municipio suma la TDA

Pehuajo comenzó las tareas de instalación de la antena

A partir de los próximos días, los pehuajenses podrán ver más de 20 señales televisivas gratuitas con un simple decodificador

09/08/2013

Tda

Tal como había anunciado el intendente municipal, Pablo Zurro, meses atrás comenzaron las tareas de instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), que tendrá un alcance de 20 kilómetros, hasta que se levante más adelante una de mayor recepción.

Pehuajó, distrito ubicado a 360 kilómetros de la Capital Federal, es también un municipio estratégico al interior de la Cuarta Sección Electoral. Ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N 5 y la provincial N 65, cuenta con 31 mil habitantes y ha crecido en los últimos años en radicación de empresas,
personas, industrias y oficinas gubernamentales. Los trabajos de construcción de la TDA, según están previstos, se terminarán a fines de agosto.

Mediante un simple decodificador que se conecta al televisor, los pehuajenses podrán ver más de 20 señales gratuitas. En el caso de los beneficiarios de la Administración de Servicios de la Seguridad Social (ANSES), sean jubilados o pensionados, podrán recibirlo sin cargo mediante un sencillo trámite.

Perfil de Pablo Zurro
Nacido en 1956, en plena dictadura militar, comenzó su actividad política participando en la Juventud Peronista, hasta que en el 2007 alcanzó la municipalidad de su ciudad natal con el 48 por ciento de los votos.

Después de haber sido reelecto en 2011 con el 69 por ciento de los votos, sacándole al segundo más de 55 puntos, Zurro se perfila como uno de los intendentes fuertes de la Cuarta Sección Electoral, máxime si se tiene en cuenta que tiene relación directa con la Presidencia de la Nación y que uno de sus hijos es referente distrital de La Cámpora. Los que conocen al Jefe Comunal lo definen como un hacedor, un ejecutor y un dirigente político que no anda con dobleces ni tiene “pelos en la lengua”.

Por Juan Jose Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Bono%20fin%20de%20a%c3%b1o

    Camioneros La Plata ya gestiona el pago del bono de fin de año: "Todos tienen que cumplir", dijo Miguel Forte

    La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte acordó con las cámaras empresarias del sector el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos. En La Plata ya iniciaron las gestiones para garantizar su pago. “Entendemos que muchas empresas atraviesan una crisis pero más grande es la crisis que pasan los trabajadores”, aseguró Miguel Forte.
    27/11/2019

  • 1

    Finalmente, los fleteros elegirán libremente a sus representantes gremiales este jueves

    La lista Azul y Negra que encabeza Mario Pereyra es la única oficializada. Si bien el sindicato nuclea a los propietarios de los vehículos de transporte de cargas en las diferentes ramas como lácteos, mudanzas, corralones, combustibles, correo, ambulancias, cereales, jugos y puertos, en esta oportunidad sólo podrán sufragar los fleteros afiliados del Correo Argentino. ¿Dónde se votará en La Plata?
    30/11/2019

  • Unnamed

    Técnicos venezolanos visitaron Ensenada para ver el avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy

    Desde PDVSA y la Central Bolivariana de Trabajadores observaron el estado de avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy. Luego hubo una reunión en la que participaron Mario Secco y Fabián Cagliardi.
    03/12/2019