º C Lun 23 de septiembre, 01:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro municipio suma la TDA

Pehuajo comenzó las tareas de instalación de la antena

A partir de los próximos días, los pehuajenses podrán ver más de 20 señales televisivas gratuitas con un simple decodificador

09/08/2013

Tda

Tal como había anunciado el intendente municipal, Pablo Zurro, meses atrás comenzaron las tareas de instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), que tendrá un alcance de 20 kilómetros, hasta que se levante más adelante una de mayor recepción.

Pehuajó, distrito ubicado a 360 kilómetros de la Capital Federal, es también un municipio estratégico al interior de la Cuarta Sección Electoral. Ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N 5 y la provincial N 65, cuenta con 31 mil habitantes y ha crecido en los últimos años en radicación de empresas,
personas, industrias y oficinas gubernamentales. Los trabajos de construcción de la TDA, según están previstos, se terminarán a fines de agosto.

Mediante un simple decodificador que se conecta al televisor, los pehuajenses podrán ver más de 20 señales gratuitas. En el caso de los beneficiarios de la Administración de Servicios de la Seguridad Social (ANSES), sean jubilados o pensionados, podrán recibirlo sin cargo mediante un sencillo trámite.

Perfil de Pablo Zurro
Nacido en 1956, en plena dictadura militar, comenzó su actividad política participando en la Juventud Peronista, hasta que en el 2007 alcanzó la municipalidad de su ciudad natal con el 48 por ciento de los votos.

Después de haber sido reelecto en 2011 con el 69 por ciento de los votos, sacándole al segundo más de 55 puntos, Zurro se perfila como uno de los intendentes fuertes de la Cuarta Sección Electoral, máxime si se tiene en cuenta que tiene relación directa con la Presidencia de la Nación y que uno de sus hijos es referente distrital de La Cámpora. Los que conocen al Jefe Comunal lo definen como un hacedor, un ejecutor y un dirigente político que no anda con dobleces ni tiene “pelos en la lengua”.

Por Juan Jose Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019

  • Paradaaaa

    Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

    Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.
    22/09/2019