º C Dom 20 de octubre, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otro que se suma a la pelea

Randazzo se anotó en la carrera presidencial 2015 y volvió a criticar a Massa

Sus aspiraciones políticas, la oposición, el estado actual del transportes público, las causas de la derrota electoral del FPV, la inseguridad y la inflación fueron abordadas por el funcionario kirchnerista

10/11/2013

Randazzzzo

“Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea”, dijo el ministro de interior y transporte, Florencio Randazzo, en una entrevista dada al matutino marplatense “La Capital”.

“Yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse”, dijo Randazzo con palabras claramente dirigidas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Nosotros no tenemos que decir lo que la gente quiere escuchar. Los dirigentes tibios no sirven para llevar adelante un proceso de transformación. Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios. Pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas”, sentenció el funcionario nacional.

Luego de pegarle duro a uno de los principales referentes de la oposición, el ministro hizo una categórica defensa del espacio que él integra: “El kirchnerismo siempre juega a todo o nada, como en el caso de la Ley de Medios. Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”.

Sobre los resultados de la ùltima contienda electoral, Ramdazzo se mostró autocrítico y analizó los lineamientos de gobierno que para el se deberían seguir de aquí en adelante. “Cometimos algunos errores, pero la incidencia que tuvieron los medios fue vital. También repercutieron la inseguridad y los incrementos de precios, pero estos problemas no se resuelven mágicamente y mucho menos con posiciones oportunistas y sin esencia en el contenido”, sostuvo el funcionario oriundo de Chivilcoy y agregó: “hay que volver a prestigiar la fuerza policial y tener a la Justicia más cerca de la gente. Necesitamos más Estado”.

A la hora de analizar las fuentes de uno de los principales temas de agenda como la inflación, Randazzo dijo que la tensión de precios era “natural” si se tiene en cuenta que el Gobierno impulsó el “consumo interno y el desarrollo del mercado interno como un eje estratégico de la política económica”. Asimismo, remarcó: “En lugar de invertir e incrementar la oferta, los empresarios aumentan los precios”.

Sobre las internas del Partido Justicialista que pasan por una etapa crucial, el funcionario criticó a “aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder” y dijo que estaba dispuesto a dar pelea porque no quiere que el peronismo sea “nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina”.

“SI SACO EL TRANSPORTE PÚBLICO ADELANTE, ME ANOTO EN CUALQUIER PELEA

El ministro dejó en claro su voluntad de conducir en 2015. Sin embargo, anudó sus posibilidades al progreso del sistema ferroviario del que se hizo cargo hace poco más de un año. “Los usuarios viajan muy mal todavía, yo no vivo adentro de un Tupper”, juzgó el ministro, en otro tramo de la entrevista.

Aunque realizó autocrítica, Randazzo también se mostró confiado en los futuros resultados de su gestión: “El Gobierno va a saldar esta deuda pendiente. La gente viaja mal porque el parque de ferrocarriles tiene más de 50 años de antigüedad y posee el 50% de la flota que debería tener. Pero trabajamos para revertir la situación”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Garro y Vidal estuvieron de campaña en Los Hornos

    El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron Los Hornos. Dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial.
    19/10/2019

  • Acto%20moyano

    Hugo Moyano encabezó en La Plata un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos de la Región

    La Corriente Regional de Trabajadores realizó un acto en La Plata que contó con la presencia del secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Además de una importante cantidad de dirigentes gremiales participaron candidatos del Frente de Todos de la Región.
    19/10/2019

  • Tt

    En Plaza Moreno también se escuchó la convocatoria al #SiSePuede

    Al igual que en muchas ciudades de todo el país, la capital bonaerense tuvo su acto de apoyo al Presidente Mauricio Macri.
    20/10/2019