jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 nov 2013

Pastillas

Otra semana gloriosa para la política en un país condenado al éxito

El tren de Randazzo que termina en La Plata, el Gobernador y los Derechos Humanos, elecciones estudiantiles amañadas, perros drogadependientes de Clarín, y nada más


RANDAZZO SE CONVIRTIÓ EN TREN

Sabido es que al kirchnerismo no le sobran figuras marketineras. Y que si no hubiera sido por el último accidente de trenes en Castelar, el ministro de interior y Transporte, Florencio Randazzo, muy probablemente habría encabezado la boleta del FpV bonaerense. Pero rachas son rachas, y después de tantos trenes abollados y de tantos maquinistas acusados, el ministro levantó el mentón, sacó pecho y advirtió a los más allegados que se agotó el tiempo de espera. Los que lo escucharon afirman que está operando con el cuchillo entre los dientes por la presidencia del bloque de diputados para Marcelo Feliú (un incondicional de mucha experiencia como legislador), y por Alejandro Di Chiara, unos de los ganadores en su pago chico, Monte Hermoso, como jefe de la bancada en Senadores. Mientras, el hombre de Chivilcoy atiende con una oreja a la Rosada, y con la otra a los referentes provinciales que sienten que, ahora sí, “la cosa se puso linda” en la pelea por el control del peronismo bonaerense.

ARDE ETCHECOLATZ

El gobernador Daniel Scioli se reunió con 80 intendentes para, según dijeron, “hablar de gestión” (nada que ver con lo que se viene para el PJ, ojo). Se acordó articular políticas entre las partes para distintas áreas, informaron los eficaces tanques informativos de la gobernación. E incluso detallaron área por área las cosas que se van a hacer. En el tema “Derechos Humanos”, dijeron, se decidió señalar los campos de concentración que funcionaron en la provincia. ¡Fuerte eh! Y muy novedoso sobre todo.

PERROS FUMONES

Un matutino porteño cuyo ícono es un tipo con una trompeta, y que es el centro de todos los comentarios, y que habría perdido una batalla legal histórica en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (no queremos decir el nombre porque no hacemos periodismo de periodistas, obviamente), tituló este jueves: “Mascotas en riesgo. Cada vez más perros consumen marihuana, y en la bajada de título: “El uso de cannabis con fines medicinales se ha extendido por Estados Unidos. Alertan por el aumento de mascotas que lo consumen y terminan intoxicadas.” En fin, huelgan comentarios, o como dijo el refinado Alfio Basile: “No comments”. No haremos chistes sobre un tema tan grave como el de la adicción canina en aumento, y mucho menos sobre los tratamientos terapéuticos para esas mascotas porreras. Googléen, no sean vagos, lean la nota entera y cuiden a sus bichitos. Sobre todo si Ud., estimado lector, tiene gato. Suelen inclinarse por las drogas pesadas. Ojo al piojo.

A “YA BASTA” LE ROBARON UNA ELECCIÓN QUE TENÍA GANADA

Se realizaron las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata, todo un acontecimiento en ese ámbito tan ligado a la historia de nuestra ciudad. La nota estuvo en la Facultad de Trabajo Social, donde hubo cambio de autoridades, en el resto estuvo casi todo igual. En cambio, en la mencionada Unidad Académica el resultado favoreció a la CEPA, pero a la ligada al PCR, no a la uva con la que se hace el vino, para desgracia de los beodos. Lo llamativo fue el impactante caudal recibido por una de las listas, la llamada “Ya Basta N°13”, que llegó a los 7 votos para Centro, pero ojo, en Claustro anduvo mejor: 9. Desde ya, aclaramos que YA BASTA luchó contra todos los aparatos y fue perseguida tenazmente por todos los poderes fácticos de la Facultad, a tal punto que ni siquiera la votaron todos los integrantes de la lista. Así no se puede che.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias