º C Dom 17 de noviembre, 12:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones ambientalistas preocupadas

Piden que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos figure en el Presupuesto

Nuevo Ambiente, Fundación Biosfera y Centro Vecinal Punta Lara solicitan que en el Presupuesto en discusión se contemplen recursos para la obra que se encuentra paralizada desde abril

11/11/2013

Ceamse

“Las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se debería construir en Ensenada se encuentran paralizadas desde el 5 de abril, por lo que el predio ya lleva 6 meses de abandono. Mientras esto transcurre, el relleno ilegal de la CEAMSE ubicado en Punta Lara sigue funcionando enterrándose 900 toneladas diarias de residuos y ahora con el agravante de una nueva ampliación”, explica el informe brindado por las organizaciones que integran la Asamblea NO+CEAMSE.

Dado que el Presupuesto 2014 se encuentra en la Legislatura para su tratamiento, los ambientalistas solicitan que exista una partida específica para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, paralizada desde hace medio año: “En estos días, comenzará una ronda de reuniones entre las ONG`s y representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados y/o Senadores de la Provincia a fin de poner en conocimiento esta situación y solicitar que se incluya en el Presupuesto Provincial 2014 la construcción de la Planta de nuestra región, atento que se deben cumplir los fallos y resoluciones judiciales que establecen el cierre del relleno de la CEAMSE de Punta Lara”, destaca el comunicado.

El emprendimiento, que empleará a 70 personas y sustituirá al relleno sanitario de Ensenada, debe cerrar debido a que estudios ambientales determinaron que contamina.

Los rellenos sanitarios de José León Suárez, González Catán y Ensenada, que reciben 14.500 toneladas de basura diarios, estarían aliviados cuando esta nueva planta comience a funcionar.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019