º C Vie 07 de agosto, 21:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones ambientalistas preocupadas

Piden que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos figure en el Presupuesto

Nuevo Ambiente, Fundación Biosfera y Centro Vecinal Punta Lara solicitan que en el Presupuesto en discusión se contemplen recursos para la obra que se encuentra paralizada desde abril

11/11/2013

Ceamse

“Las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se debería construir en Ensenada se encuentran paralizadas desde el 5 de abril, por lo que el predio ya lleva 6 meses de abandono. Mientras esto transcurre, el relleno ilegal de la CEAMSE ubicado en Punta Lara sigue funcionando enterrándose 900 toneladas diarias de residuos y ahora con el agravante de una nueva ampliación”, explica el informe brindado por las organizaciones que integran la Asamblea NO+CEAMSE.

Dado que el Presupuesto 2014 se encuentra en la Legislatura para su tratamiento, los ambientalistas solicitan que exista una partida específica para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, paralizada desde hace medio año: “En estos días, comenzará una ronda de reuniones entre las ONG`s y representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados y/o Senadores de la Provincia a fin de poner en conocimiento esta situación y solicitar que se incluya en el Presupuesto Provincial 2014 la construcción de la Planta de nuestra región, atento que se deben cumplir los fallos y resoluciones judiciales que establecen el cierre del relleno de la CEAMSE de Punta Lara”, destaca el comunicado.

El emprendimiento, que empleará a 70 personas y sustituirá al relleno sanitario de Ensenada, debe cerrar debido a que estudios ambientales determinaron que contamina.

Los rellenos sanitarios de José León Suárez, González Catán y Ensenada, que reciben 14.500 toneladas de basura diarios, estarían aliviados cuando esta nueva planta comience a funcionar.


Noticias relacionadas

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020

  • Florencia

    Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

    La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.
    07/08/2020