º C Mar 16 de julio, 13:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones ambientalistas preocupadas

Piden que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos figure en el Presupuesto

Nuevo Ambiente, Fundación Biosfera y Centro Vecinal Punta Lara solicitan que en el Presupuesto en discusión se contemplen recursos para la obra que se encuentra paralizada desde abril

11/11/2013

Ceamse

“Las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se debería construir en Ensenada se encuentran paralizadas desde el 5 de abril, por lo que el predio ya lleva 6 meses de abandono. Mientras esto transcurre, el relleno ilegal de la CEAMSE ubicado en Punta Lara sigue funcionando enterrándose 900 toneladas diarias de residuos y ahora con el agravante de una nueva ampliación”, explica el informe brindado por las organizaciones que integran la Asamblea NO+CEAMSE.

Dado que el Presupuesto 2014 se encuentra en la Legislatura para su tratamiento, los ambientalistas solicitan que exista una partida específica para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, paralizada desde hace medio año: “En estos días, comenzará una ronda de reuniones entre las ONG`s y representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados y/o Senadores de la Provincia a fin de poner en conocimiento esta situación y solicitar que se incluya en el Presupuesto Provincial 2014 la construcción de la Planta de nuestra región, atento que se deben cumplir los fallos y resoluciones judiciales que establecen el cierre del relleno de la CEAMSE de Punta Lara”, destaca el comunicado.

El emprendimiento, que empleará a 70 personas y sustituirá al relleno sanitario de Ensenada, debe cerrar debido a que estudios ambientales determinaron que contamina.

Los rellenos sanitarios de José León Suárez, González Catán y Ensenada, que reciben 14.500 toneladas de basura diarios, estarían aliviados cuando esta nueva planta comience a funcionar.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019