º C Mar 16 de julio, 13:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la libertad de prensa

Carlotto recibió a la periodista de Mercedes amenazada por funcionarios de Selva

La periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” fue amenazada por agentes municipales que llegaron hasta su casa. El intendente le quitó la pauta oficial al medio gráfico. Fue recibida en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia

11/11/2013

Carlotto

Andrea Dematey, periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” denunció hace dos semanas ante la Policía Bonaerense que funcionarios del gobierno del intendente de Mercedes, Carlos Selva, se llegaron hasta su casa en motos y camionetas del Municipio para amenazarla e intimidarla.

Luego de haber tomado conocimiento del caso, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, recibió en su despacho a la comunicadora social y le ofreció su apoyo y acompañamiento institucional.

Según explicó la periodista Andrea Dematey a Carlotto, en las últimas horas el intendente alienado a Sergio Massa decidió quitarle la pauta oficial al diario donde trabaja, al tiempo que también bloqueó su distribución por razones políticas.

De acuerdo al testiomino de Dematey, con la excusa de “entregar una notificación”, los agentes desplegaron una acción intimidatoria ligada a cuestiones políticas, pues el diario Actualidad de Mercedes había denunciado días antes una supuesta usurpación instigada por el intendente Selva.

La denuncia quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Número 5 de Mercedes a cargo de Baraldo Victorica, en la que consta una ampliación de declaración por parte de la periodista en la que describe un “hostigamiento continuo por parte de los inspectores de tránsito de la Municipalidad hacia su persona”.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense, que dirige Alejandro Granados, se lo instruyó al jefe de policía Hugo Matzkin para que asigne una custodia especial al domicilio de Dematey.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019