º C Dom 17 de noviembre, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Preocupación por la libertad de prensa

Carlotto recibió a la periodista de Mercedes amenazada por funcionarios de Selva

La periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” fue amenazada por agentes municipales que llegaron hasta su casa. El intendente le quitó la pauta oficial al medio gráfico. Fue recibida en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia

11/11/2013

Carlotto

Andrea Dematey, periodista del diario “La Actualidad de Mercedes” denunció hace dos semanas ante la Policía Bonaerense que funcionarios del gobierno del intendente de Mercedes, Carlos Selva, se llegaron hasta su casa en motos y camionetas del Municipio para amenazarla e intimidarla.

Luego de haber tomado conocimiento del caso, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, recibió en su despacho a la comunicadora social y le ofreció su apoyo y acompañamiento institucional.

Según explicó la periodista Andrea Dematey a Carlotto, en las últimas horas el intendente alienado a Sergio Massa decidió quitarle la pauta oficial al diario donde trabaja, al tiempo que también bloqueó su distribución por razones políticas.

De acuerdo al testiomino de Dematey, con la excusa de “entregar una notificación”, los agentes desplegaron una acción intimidatoria ligada a cuestiones políticas, pues el diario Actualidad de Mercedes había denunciado días antes una supuesta usurpación instigada por el intendente Selva.

La denuncia quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Número 5 de Mercedes a cargo de Baraldo Victorica, en la que consta una ampliación de declaración por parte de la periodista en la que describe un “hostigamiento continuo por parte de los inspectores de tránsito de la Municipalidad hacia su persona”.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense, que dirige Alejandro Granados, se lo instruyó al jefe de policía Hugo Matzkin para que asigne una custodia especial al domicilio de Dematey.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019