º C Mar 16 de julio, 14:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirección General de Cultura y Educación

Hoy se movilizaron los docentes de UdocBA que mañana paran por 48 horas

Este martes comienza el paro de 48 horas anunciado la semana pasada por UdocBA, el gremio docente que conduce Miguel Díaz. Sin embargo, desde el lunes los trabajadores se hicieron oír frente a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación

11/11/2013

Docentes

Cerca del mediodía, los docentes nucleados en UdocBA marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Actualmente hay más de 30.000 docentes en la Provincia que no perciben su salario en tiempo y forma, aunque la movilización del lunes también tuvo como finalidad el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias, lo que también será bandera del paro de 48 horas que comenzará este martes.

El objetivo del gremio es elevar el básico docente a $5.000 y establecer el cobro de una bonificación especial anual de $2.000 en diciembre, para compensar los efectos de la inflación.


Noticias relacionadas

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019