º C Vie 18 de octubre, 09:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirección General de Cultura y Educación

Hoy se movilizaron los docentes de UdocBA que mañana paran por 48 horas

Este martes comienza el paro de 48 horas anunciado la semana pasada por UdocBA, el gremio docente que conduce Miguel Díaz. Sin embargo, desde el lunes los trabajadores se hicieron oír frente a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación

11/11/2013

Docentes

Cerca del mediodía, los docentes nucleados en UdocBA marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Actualmente hay más de 30.000 docentes en la Provincia que no perciben su salario en tiempo y forma, aunque la movilización del lunes también tuvo como finalidad el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias, lo que también será bandera del paro de 48 horas que comenzará este martes.

El objetivo del gremio es elevar el básico docente a $5.000 y establecer el cobro de una bonificación especial anual de $2.000 en diciembre, para compensar los efectos de la inflación.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%283%29

    En el marco del programa "BarrioxBarrio", Garro recorrió Melchor Romero

    Destacó la obra de pavimentación de la Avenida 173, que une Lisandro Olmos y Melchor Romero. “Tenemos el desafío de seguir integrando la ciudad y achicar la distancia entre los barrios y el centro”, manifestó.
    17/10/2019

  • Foto%20debate%202

    Gabriel Crespi: “Tenemos al equipo más preparado para gobernar a La Plata"

    En una noche de presentación de propuestas, planes de gobierno, prioridades y fortalezas de casi todas las fuerzas que competirán por la intendencia el próximo 27, el Ingeniero Crespi brindó su primera exposición para toda la ciudadanía platense en simultáneo.
    17/10/2019

  • Tog

    En Casa Pulsar, Daniel Tognetti habló del "Ministerio de la Venganza" y confesó "un gran afecto por La Plata"

    El periodista Daniel Tognetti disertó en Casa Pulsar, ubicada en 58 entre 5 y 6. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Federico Martelli, la juventud del MUP y vecinos y periodistas que se acercaron para escucharlo.
    17/10/2019