º C Jue 28 de mayo, 02:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dirección General de Cultura y Educación

Hoy se movilizaron los docentes de UdocBA que mañana paran por 48 horas

Este martes comienza el paro de 48 horas anunciado la semana pasada por UdocBA, el gremio docente que conduce Miguel Díaz. Sin embargo, desde el lunes los trabajadores se hicieron oír frente a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación

11/11/2013

Docentes

Cerca del mediodía, los docentes nucleados en UdocBA marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar al gobernador Daniel Scioli y a la Ministra Nora De Lucía el pago de los salarios que hace 6 meses no se hacen efectivos.

Actualmente hay más de 30.000 docentes en la Provincia que no perciben su salario en tiempo y forma, aunque la movilización del lunes también tuvo como finalidad el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias, lo que también será bandera del paro de 48 horas que comenzará este martes.

El objetivo del gremio es elevar el básico docente a $5.000 y establecer el cobro de una bonificación especial anual de $2.000 en diciembre, para compensar los efectos de la inflación.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020