jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 nov 2013

Festival de Cine Mar del Plata

Presentan la primera película filmada en 3D en la Argentina

La presentación será en ocasión de la vigésimo octava edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 16 al 24 de noviembre, donde además el INCAA presentará películas restauradas que forman parte del patrimonio nacional


“Buenos Aires en relieve” es el corto pionero en filmación 3D nacional, filmado en 1954, que propone un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires en tres dimensiones. La película fue un hallazgo en el Archivo General de la Nación, y fue realizada por la Secretaría de Comunicación Pública.

Liliana Mazure, titular del INCAA, explicó en diálogo con Radio Provincia que “en esa época se hacían dos copias y se proyectaban simultáneamente pero con un pequeño desfasaje”. De éstas dos copias sólo se halló una, la que correspondía al ojo izquierdo, por lo que la filmación del ojo derecho es una recreación. Es “un trabajo extraordinario”, concluyó Mazure.

A 59 años de su primera proyección, “Buenos Aires en relieve” vuelve a la pantalla grande y es una de las joyas del Festival de la ciudad feliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias