º C Vie 18 de octubre, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Festival de Cine Mar del Plata

Presentan la primera película filmada en 3D en la Argentina

La presentación será en ocasión de la vigésimo octava edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 16 al 24 de noviembre, donde además el INCAA presentará películas restauradas que forman parte del patrimonio nacional

11/11/2013

Imagen%203d

“Buenos Aires en relieve” es el corto pionero en filmación 3D nacional, filmado en 1954, que propone un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires en tres dimensiones. La película fue un hallazgo en el Archivo General de la Nación, y fue realizada por la Secretaría de Comunicación Pública.

Liliana Mazure, titular del INCAA, explicó en diálogo con Radio Provincia que “en esa época se hacían dos copias y se proyectaban simultáneamente pero con un pequeño desfasaje”. De éstas dos copias sólo se halló una, la que correspondía al ojo izquierdo, por lo que la filmación del ojo derecho es una recreación. Es “un trabajo extraordinario”, concluyó Mazure.

A 59 años de su primera proyección, “Buenos Aires en relieve” vuelve a la pantalla grande y es una de las joyas del Festival de la ciudad feliz.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019