º C Mar 16 de julio, 13:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el mediodía

Trabajadores tercerizados cortarán las vías de la Línea Roca, a la altura de Avellaneda

El ramal La Plata – Constitución estará afectado desde las 12 porque el corte se realizará a la altura de Avellaneda. Los tercerizados exigen una reunión con el Ministerio de Interior y Transporte. La medida había sido anunciado días atrás

12/11/2013

Tren

El plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios informó que desde las 12 llevará adelante un corte de vías que interrumpirá el servicio de trenes a la altura de la estación Avellaneda de la Línea Roca ante “la falta de respuesta del Ministerio de Interior y Transporte al pedido de audiencia presentado el pasado 5 de octubre”.

La Coordinadora comunicó que esa solicitud fue realizada luego de “siete meses de gestiones ante el Ministerio de Trabajo sin que la cartera laboral diera respuesta ni fuera capaz de reunir a las partes frente a los despidos sistemáticos que sufren los compañeros”. A los 200 despedidos identificados ante el Ministerio se suman recientemente 160 trabajadores de vías y obras de la empresa Herso que han sido cesanteados en la Línea Sarmiento.

El ministro Randazzo, que se encuentra en La Plata inaugurando un nuevo Centro de Documentación Rápida, había informado que su cartera haría un censo del personal ferroviario para detectar quiénes se encuentran efectivamente trabajando. Sin embargo, los tercerizados lo acusan de “desconocer el convenio colectivo de trabajo ferroviario y el reclamo de pase a planta permanente del personal precarizado que desempeña las tareas más duras y peor pagas”.

“Muchos de estos trabajadores son los que se desempeñan en la reconstrucción del ferrocarril que la actual administración entregó al vaciamiento de los Taselli, Cirigliano, Roggio, Romero, Macri, Pedraza y Maturano”, asegura el comunicado que la Coordinadora entregara días atrás.

“Estos empresarios son los dueños de las tercerizadas que nos explotan y los dos últimos, titulares de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad que jamás tomaron en sus manos la defensa del convenio ferroviario, sino que promueven la hostilidad de los trabajadores de planta permanente a nuestros reclamos en una actitud claramente patronal”, denuncia la gacetilla.

Con respecto a la medida de fuerza de hoy, los trabajadores expresaron: “Pedimos disculpas a los usuarios que se vean perjudicados, pero les rogamos comprensión y apoyo, porque la tercerización laboral que queremos erradicar es parte de la inseguridad y precariedad del servicio que debemos desterrar entre todos”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Mariela Cincotta: “Vidal tiene razón. Hoy es fácil venir desde afuera y decir lo que hace falta”

    La edil de “Juntos por el Cambio” y secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina se sumó a los dichos de campaña de la gobernadora. “Los que hoy nos critican deben hacerse cargo de la Provincia que dejaron”, concluyó Cincotta.
    15/07/2019

  • Sica

    Empresarios nacionales salieron con los tapones de punta contra Cambiemos y piden la renuncia de Sica

    En un comunicado difundido en las últimas horas, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) comunicó que por cada día de trabajo del ministro de la Producción y Trabajo cierran 60 pymes en nuestro país. La AFIP y los embargos a las pequeñas empresas. La ley de Emergencia Pyme.
    15/07/2019

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019