º C Mié 18 de septiembre, 06:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el mediodía

Trabajadores tercerizados cortarán las vías de la Línea Roca, a la altura de Avellaneda

El ramal La Plata – Constitución estará afectado desde las 12 porque el corte se realizará a la altura de Avellaneda. Los tercerizados exigen una reunión con el Ministerio de Interior y Transporte. La medida había sido anunciado días atrás

12/11/2013

Tren

El plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios informó que desde las 12 llevará adelante un corte de vías que interrumpirá el servicio de trenes a la altura de la estación Avellaneda de la Línea Roca ante “la falta de respuesta del Ministerio de Interior y Transporte al pedido de audiencia presentado el pasado 5 de octubre”.

La Coordinadora comunicó que esa solicitud fue realizada luego de “siete meses de gestiones ante el Ministerio de Trabajo sin que la cartera laboral diera respuesta ni fuera capaz de reunir a las partes frente a los despidos sistemáticos que sufren los compañeros”. A los 200 despedidos identificados ante el Ministerio se suman recientemente 160 trabajadores de vías y obras de la empresa Herso que han sido cesanteados en la Línea Sarmiento.

El ministro Randazzo, que se encuentra en La Plata inaugurando un nuevo Centro de Documentación Rápida, había informado que su cartera haría un censo del personal ferroviario para detectar quiénes se encuentran efectivamente trabajando. Sin embargo, los tercerizados lo acusan de “desconocer el convenio colectivo de trabajo ferroviario y el reclamo de pase a planta permanente del personal precarizado que desempeña las tareas más duras y peor pagas”.

“Muchos de estos trabajadores son los que se desempeñan en la reconstrucción del ferrocarril que la actual administración entregó al vaciamiento de los Taselli, Cirigliano, Roggio, Romero, Macri, Pedraza y Maturano”, asegura el comunicado que la Coordinadora entregara días atrás.

“Estos empresarios son los dueños de las tercerizadas que nos explotan y los dos últimos, titulares de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad que jamás tomaron en sus manos la defensa del convenio ferroviario, sino que promueven la hostilidad de los trabajadores de planta permanente a nuestros reclamos en una actitud claramente patronal”, denuncia la gacetilla.

Con respecto a la medida de fuerza de hoy, los trabajadores expresaron: “Pedimos disculpas a los usuarios que se vean perjudicados, pero les rogamos comprensión y apoyo, porque la tercerización laboral que queremos erradicar es parte de la inseguridad y precariedad del servicio que debemos desterrar entre todos”.


Noticias relacionadas

  • 111

    Con una agenda que incluye una reunión en Arturo Segui, Malena Galmarini vista La Plata

    La candidata a diputada y dirigente del Frente Renovador arribará a esta capital bonaerense a las 10.30 de la mañana, recorrerá medios locales y un centro cultural ubicado en 15 y 47. A la tarde compartirá con la concejal Virginia Rodríguez una visita a una entidad de la zona norte del distrito.
    16/09/2019

  • 1

    Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

    A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.
    17/09/2019

  • 1

    Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

    Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.
    17/09/2019