º C Mié 17 de julio, 12:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro docente de 48 horas convocado por UdocBA

Miguel Díaz: "La Jornada de Perfeccionamiento Docente es una jugada para frenar el paro"

El secretario General de UdocBA dijo que, de todos modos, el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en toda la provincia. Además, aseguró que mañana el paro será total

12/11/2013

Udocba

En el primer día del paro docente de 48 horas llamado por UdocBA, el secretario general de la entidad, Miguel Díaz, aseguró que el acatamiento es casi total. “Un 85% de los docentes en toda la provincia están parando. Solo hay un 15% de escuelas que están haciendo la Jornada de Perfeccionamiento Docente”, afirmó el dirigente sindical.

Por otra parte, Díaz calificó a la Jornada de Perfeccionamiento Docente convocada el jueves por la Dirección General de Escuelas como una “jugada” para frenar la medida de fuerza. “La sacaron de la galera hace 4 días. Además, es una jornada sin temario. Convocan a la gente para que no discuta nada”, consideró el titular de UdocBA.

“La gente se ha negado a esta estrategia. Los docentes están con mucha bronca porque van a los cajeros automáticos y ve que no le han pagado. La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%”, dijo Díaz y añadió: “Nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

“Hoy están hablando del Proyecto Escolar Insititucional (PEI), pero eso se hace cuando recién arranca el año. Hoy estamos a 15 días hábiles de que terminen las clases”, analizó el dirigente.

Sobre el accionar de los demás sindicatos, el secretario general de UdocBA dijo que la gente y los dirigentes intermedios se sumaron. “Apoyaron todos, menos los dirigentes provinciales. Hemos recibidos apoyo de la federación de localidades de toda la provincia y de muchos distritos de SUTEBA”, expresó Díaz y apuntó: “Ellos tienen la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019

  • 1

    Tolosa Paz mantuvo un encuentro con dirigentes locales para delinear políticas sobre producción y empleo

    "La ciudad de La Plata tiene 10,8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló la precandidata del Frente de Todos.
    16/07/2019