º C Vie 07 de agosto, 22:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro docente de 48 horas convocado por UdocBA

Miguel Díaz: "La Jornada de Perfeccionamiento Docente es una jugada para frenar el paro"

El secretario General de UdocBA dijo que, de todos modos, el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en toda la provincia. Además, aseguró que mañana el paro será total

12/11/2013

Udocba

En el primer día del paro docente de 48 horas llamado por UdocBA, el secretario general de la entidad, Miguel Díaz, aseguró que el acatamiento es casi total. “Un 85% de los docentes en toda la provincia están parando. Solo hay un 15% de escuelas que están haciendo la Jornada de Perfeccionamiento Docente”, afirmó el dirigente sindical.

Por otra parte, Díaz calificó a la Jornada de Perfeccionamiento Docente convocada el jueves por la Dirección General de Escuelas como una “jugada” para frenar la medida de fuerza. “La sacaron de la galera hace 4 días. Además, es una jornada sin temario. Convocan a la gente para que no discuta nada”, consideró el titular de UdocBA.

“La gente se ha negado a esta estrategia. Los docentes están con mucha bronca porque van a los cajeros automáticos y ve que no le han pagado. La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%”, dijo Díaz y añadió: “Nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

“Hoy están hablando del Proyecto Escolar Insititucional (PEI), pero eso se hace cuando recién arranca el año. Hoy estamos a 15 días hábiles de que terminen las clases”, analizó el dirigente.

Sobre el accionar de los demás sindicatos, el secretario general de UdocBA dijo que la gente y los dirigentes intermedios se sumaron. “Apoyaron todos, menos los dirigentes provinciales. Hemos recibidos apoyo de la federación de localidades de toda la provincia y de muchos distritos de SUTEBA”, expresó Díaz y apuntó: “Ellos tienen la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.


Noticias relacionadas

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020

  • Florencia

    Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

    La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.
    07/08/2020