º C Dom 17 de noviembre, 13:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro docente de 48 horas convocado por UdocBA

Miguel Díaz: "La Jornada de Perfeccionamiento Docente es una jugada para frenar el paro"

El secretario General de UdocBA dijo que, de todos modos, el acatamiento a la medida de fuerza es del 85% en toda la provincia. Además, aseguró que mañana el paro será total

12/11/2013

Udocba

En el primer día del paro docente de 48 horas llamado por UdocBA, el secretario general de la entidad, Miguel Díaz, aseguró que el acatamiento es casi total. “Un 85% de los docentes en toda la provincia están parando. Solo hay un 15% de escuelas que están haciendo la Jornada de Perfeccionamiento Docente”, afirmó el dirigente sindical.

Por otra parte, Díaz calificó a la Jornada de Perfeccionamiento Docente convocada el jueves por la Dirección General de Escuelas como una “jugada” para frenar la medida de fuerza. “La sacaron de la galera hace 4 días. Además, es una jornada sin temario. Convocan a la gente para que no discuta nada”, consideró el titular de UdocBA.

“La gente se ha negado a esta estrategia. Los docentes están con mucha bronca porque van a los cajeros automáticos y ve que no le han pagado. La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%”, dijo Díaz y añadió: “Nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

“Hoy están hablando del Proyecto Escolar Insititucional (PEI), pero eso se hace cuando recién arranca el año. Hoy estamos a 15 días hábiles de que terminen las clases”, analizó el dirigente.

Sobre el accionar de los demás sindicatos, el secretario general de UdocBA dijo que la gente y los dirigentes intermedios se sumaron. “Apoyaron todos, menos los dirigentes provinciales. Hemos recibidos apoyo de la federación de localidades de toda la provincia y de muchos distritos de SUTEBA”, expresó Díaz y apuntó: “Ellos tienen la responsabilidad de haber firmado el convenio con la gobernación. No tendrían que haber avalado semejante payasada”.


Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019