sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 12 nov 2013

En su versión definitiva

El documental de Néstor Kirchner dirigido por Caetano tendrá un megaestreno a fines de noviembre

Luego de que se conociera la versión preliminar y con el visto bueno de la Presidenta, el documental que recuerda al expresidente Néstor Kirchner, dirigido por Adrián Caetano, tendrá un megaestreno a fines de noviembre


El director Adrián Caetano había comenzado el rodaje de un documental que contara la historia de Néstor Kirchner poco después de su muerte. Sin embargo, por diferencias internas en la producción, se apartó del proyecto antes de comenzar la edición. “Nestor Kirchner. La Película”, fue finalmente dirigida por Paula De Luque, pero el trabajo de Caetano no quedó cajoneado.

El primer corte de “NK”, basado en testimonios del expresidente y montado con valioso material gráfico en su mayor parte donado, fue publicado en YouTube meses después y cosechó éxitos y buenas críticas, incluso por parte de la presidenta Cristina Fernández, quien manifestó haberse emocionado luego de verlo en internet.

Según adelantaron desde la producción de “NK”, el documental propone una ruptura cronológica que es su principal distintivo: "En este recorrido que no respeta cronología alguna, la búsqueda apunta a la idea y sus consecuencias, a la vida política de un político y sus vaivenes que no opacaron sus objetivos ni sus planes una vez consolidado en el poder”.

El estreno oficial será el jueves 21 en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires, y en forma simultánea en los Espacios INCAA de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias