º C Dom 17 de noviembre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Felicitas festejó su aniversario con una cena

Asociación dedicada a la niñez cumplió un año y aún no logró que el Estado le otorgue una casa

Felicitas, una asociación para el desarrollo integral de la niñez, celebró su primer año de vida pero aún no tienen un lugar donde funcionar. Sus integrantes trabajan ad honoren en el cuidado de los niños entre 0 y 6 años

13/11/2013

Felicitas%20reformada

Con la presencia de más de 150 personas, el hogar Felicitas festejó anoche su primer aniversario de vida, en la Asociación de Bioquímicos de la Provincia, ubicada en 44 entre 4 y 5.

El Hogar, que tiene como destinatarios a niños de 0 a 6 años que se encuentren bajo medidas de abrigo tomadas por los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos, celebró su cumpleaños con una cena, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos para la compra de una casa donde pueda funcionar la institución, creada en noviembre del año pasado.

“El hogar Felicitas alojará a los niños alejados del cuidado de sus padres mientras se resuelva la situación de desamparo, violencia o soledad en la que se encuentran y se les restituyan sus derechos”, explicó Eugenia Rodríguez Álvarez, vicepresidenta de la asociación civil, quien, además, confesó que están aguardando la ayuda estatal para obtener el edificio donde Felicitas podrá cumplir con sus actividades solidarias establecidas en su estatuto.

Si bien la organización está conformada legalmente desde hace un año, la misma está gestionando ante el Estado la entrega de una casa o de un subsidio para el alquiler temporario de un establecimiento: “Nosotros queremos brindarle a los chicos en situación de desamparo o de violencia un ambiente familiar y amigable. Lo hacemos en forma gratuita y sólo recibiremos del ministerio de Desarrollo Social una beca por cada niño que se encuentre en el hogar. El resto lo financiaremos con el aporte de los socios”, declaró a INFOBLANCOSOBRENEGRO María Dolores González Maciel, presidenta de la institución.

La celebración, que contó con la presencia de varios sacerdotes, de representantes del Estado provincial y empresarios, se logró, según Rodríguez Álvarez, gracias al apoyo de varias personas que donaron su tiempo: “Tuvimos amigos que trabajaron de mozos; otros que recolectaron regalos para ser sorteados durante la cena; y algunos que ofrecieron gratuitamente el servicio de catering para que este sueño pudiese difundirse”.

Felicitas, la asociación para el desarrollo integral de la niñez, tiene, también, como objetivos la creación y administración de comedores, talleres, guarderías y espacios que brinden contención y capacitación a los niños y adolescentes.



Noticias relacionadas

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019

  • Marcha

    Por Whatsapp, un funcionario municipal prometió no avanzar con los despidos de cooperativistas

    Este jueves, unas 14 organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta la Municipalidad de La Plata para exigir que el gobierno local dé marcha atrás con el despido de trabajadores cooperativistas y también de algunos municipales. Mediante una comunicación informal vía Whatsapp, un funcionario aseguró que la decisión del intendente era respetar todas las fuentes laborales.
    14/11/2019