º C Vie 07 de agosto, 20:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Felicitas festejó su aniversario con una cena

Asociación dedicada a la niñez cumplió un año y aún no logró que el Estado le otorgue una casa

Felicitas, una asociación para el desarrollo integral de la niñez, celebró su primer año de vida pero aún no tienen un lugar donde funcionar. Sus integrantes trabajan ad honoren en el cuidado de los niños entre 0 y 6 años

13/11/2013

Felicitas%20reformada

Con la presencia de más de 150 personas, el hogar Felicitas festejó anoche su primer aniversario de vida, en la Asociación de Bioquímicos de la Provincia, ubicada en 44 entre 4 y 5.

El Hogar, que tiene como destinatarios a niños de 0 a 6 años que se encuentren bajo medidas de abrigo tomadas por los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos, celebró su cumpleaños con una cena, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos para la compra de una casa donde pueda funcionar la institución, creada en noviembre del año pasado.

“El hogar Felicitas alojará a los niños alejados del cuidado de sus padres mientras se resuelva la situación de desamparo, violencia o soledad en la que se encuentran y se les restituyan sus derechos”, explicó Eugenia Rodríguez Álvarez, vicepresidenta de la asociación civil, quien, además, confesó que están aguardando la ayuda estatal para obtener el edificio donde Felicitas podrá cumplir con sus actividades solidarias establecidas en su estatuto.

Si bien la organización está conformada legalmente desde hace un año, la misma está gestionando ante el Estado la entrega de una casa o de un subsidio para el alquiler temporario de un establecimiento: “Nosotros queremos brindarle a los chicos en situación de desamparo o de violencia un ambiente familiar y amigable. Lo hacemos en forma gratuita y sólo recibiremos del ministerio de Desarrollo Social una beca por cada niño que se encuentre en el hogar. El resto lo financiaremos con el aporte de los socios”, declaró a INFOBLANCOSOBRENEGRO María Dolores González Maciel, presidenta de la institución.

La celebración, que contó con la presencia de varios sacerdotes, de representantes del Estado provincial y empresarios, se logró, según Rodríguez Álvarez, gracias al apoyo de varias personas que donaron su tiempo: “Tuvimos amigos que trabajaron de mozos; otros que recolectaron regalos para ser sorteados durante la cena; y algunos que ofrecieron gratuitamente el servicio de catering para que este sueño pudiese difundirse”.

Felicitas, la asociación para el desarrollo integral de la niñez, tiene, también, como objetivos la creación y administración de comedores, talleres, guarderías y espacios que brinden contención y capacitación a los niños y adolescentes.



Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020