º C Dom 18 de agosto, 23:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuerte interna en la UCR bonaerense

El radicalismo quiere purgar a los legisladores que se pasaron al massismo

El alfonsinista Alejandro Armendariz, que preside a la UCR bonaerense, quiere expulsar a los funcionarios que se unieron al Frente Renovador. A su vez, la oposición encabezada por Leopoldo Moreau pretende echar también a Armendariz

13/11/2013

Ucr%20vendidos

La Convención de la UCR bonaerense, liderada por el alfonsinista y ex intendente de Necochea, Daniel Molina, pidió al Tribunal de Disciplina del partido la expulsión de los legisladores fugados al massismo. Los legisladores señalados son los diputados provinciales Ricardo Jano y Walter Carusso; los senadores provinciales Malena Baro, Roberto Costa y Valeria Arata; y la diputada nacional Laura Esper.

El presidente de la UCR bonaerense, Alejandro Armendáriz, repudió los pases de radicales al Frente Renovador: “El oportunismo y la liviandad ideológica invadieron a estos dirigentes”. Además, denunció maniobras de cooptación por parte del espacio que lidera Sergio Massa: “Lo que está haciendo el Frente Renovador es una práctica de vieja data, que incluso llevó adelante Néstor Kirchner con un mero fin electoral bajo el nombre de ‘transversalidad’, y que luego de las elecciones se hizo añicos. Este accionar tiene como objetivo el debilitamiento de los partidos tradicionales, obstaculizando el equilibrio de poderes en la República Argentina”

“No podemos más que rechazar las actitudes de los dirigentes que a pesar de ser elegidos para ocupar sus cargos para defender los valores e idearios de la Unión Cívica Radical, hoy compran espejos de colores de un oportunista que pretende amontonar dirigentes con una extrema liviandad ideológica, en pos de un beneficio personal” manifestó el dirigente alfonsinista y remató: “Acciones como estas dañan la calidad democrática, entrando así en un mercantilismo político, que solo busca la obtención del poder por el poder mismo”.

“No hay ninguna similitud entre la UCR y un frente meramente electoral, donde gran parte de sus integrantes forman parte de lo más rancio de las políticas neoliberales de los años 90, por lo que no se entienden las actitudes de estos dirigentes”, señaló Armendáriz.

Sobre las acciones que el centenario partido llevará adelante con los dirigentes que se pasaron al Frente Renovador, Armendáriz manifestó, “hemos remitido toda la documentación al Tribunal de Conducta partidario para que resuelva la situación de cada uno de estos dirigentes, tal como lo marca la carta orgánica”.

Sin embargo, el sector opositor liderado por Leopoldo Moreau, propone también que también se expulse al mismísimo Alejandro Armendáriz. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex legisladora provincial Cecilia Moreau manifestó: “También el radicalismo debe expulsar a aquellos que votaron la libertad de acción, violando la resolución de Olavarría, entre ellos Armendáriz”.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019